!['Loti ederrak' y Pirritx, Porrotx y Marimotots, en la programación infantil](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/03/10/92456700--1200x840.jpg)
Urretxu
'Loti ederrak' y Pirritx, Porrotx y Marimotots, en la programación infantilSecciones
Servicios
Destacamos
Urretxu
'Loti ederrak' y Pirritx, Porrotx y Marimotots, en la programación infantilCristina Limia
URRETXU.
Sábado, 9 de marzo 2024, 19:52
Después de la original obra de teatro multimedia 'Anbotoko Mari', el próximo domingo, 17 de marzo, llega a Labeaga Aretoa la segunda función de la programación de artes escénicas infantil organizada por los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga para este 2024, 'Loti ederrak'. Tendrá lugar a las 17.00 horas, estando disponibles las entradas una hora antes en la taquilla Labeaga al precio de 5 euros, con la variante de 7 euros para aquellos niños que precisen acudir acompañados de un adulto. Ese día también estarán a la venta en la taquilla de Labeaga las entradas para el espectáculo 'Ez gara jaitsiko!' que Pirritxi, Porrotx y Marimotots ofrecerán 21 de abril, en el frontón Ederrena, en este caso, al precio de 7 euros.
'Loti ederrak' es una obra de la compañía Glu Glu, que vuelve a apostar por un cuento clásico y conocido por todas las generaciones como 'La bella durmiente' y lo adapta al teatro y al momento actual, suprimiendo las escenas y contenidos sexistas y tradicionalistas. «De hecho, esta nueva versión pretende centrarse en la obsesión desmedida y el peligro de los imperantes cánones de belleza, en medio de los que la preocupación por el aspecto físico condiciona cada vez más la vida sana en la infancia y la adolescencia, además de convertirse en motivo de discriminación», reseñan en su sinopsis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.