El velociraptor de Jurassic Word, 'Blue', fue uno de los personajes del espectáculo. LIMIA

Urretxu

La magia del circo llegó a Urretxu

La familia Kherte. Procedente de una larga saga de artistas circenses de Burdeos, recaló el pasado fin de semana en Mugitegi dentro de su gira por los pueblos del interior de Euskadi

Cristina Limia

Urretxu

Lunes, 15 de abril 2024, 20:38

El circo forma parte de la vida del matrimonio francés formado por Johnny y Sandrine Kherte desde la cuna. Sus padres se ganaron la vida en este mundo y ellos han dado continuidad a la saga creando su propio circo, 'Johnny Circus'. La semana pasada llegaron a Urretxu, donde nunca antes habían estado, para ofrecer su función durante tres días, el viernes, el sábado y el domingo. Aquellos que se acercaron a la carpa, instalada en Mugitegi, cerca de los terrenos de la antigua fábrica Irimo, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un circo de esencia tradicional y sobre todo, familiar.

Publicidad

Todos los componentes de la estirpe de Johnny y Sandrine fueron arte y parte del espectáculo. El propio Johnny ejerció de polifacético conductor, haciendo las veces de mago y de simpático payaso con vocación de músico frustrado, mientras Sandrine se ocupaba de la venta de entradas en la taquilla, de preparar el trezo de cada función entre bambalinas y de salir a escena como presentadora cuando era preciso. Junto a ellos, sus tres hijos, Cristina de 17 años, Kelian de 14 y Taylor de 11, hicieron gala de sus habilidades como malabaristas y trapecistas.

La familia procede de Burdeos. El año pasado realizaron una gira por la zona de Iparralde y en esta ocasión están itinerando con su pequeño circo por los pueblos del interior de Euskadi. Dejan atrás Urretxu «satisfechos y agradecidos» con la respuesta obtenida del público. Esta semana recalan en Bergara y después, se aproximarán a los alrededores de Bilbao. Con la llegada del verano en cambio, actuarán en los espacios de camping de la zona de Bayona. Pese a las numerosas y cada vez más digitalizadas opciones de ocio, aseguran que el circo todavía gusta y mucho, como actividad a la que acudir para disfrutarla en familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad