Los talleres gozan de un gran ambiente y una nutrida representación de culturas cada año en Urretxu.

Urretxu

La multiculturalidad y la convivencia, grandes ingredientes de 'Sukaldanitzak'

El Ayuntamiento anima a participar en la séptima edición de los talleres de cocina del mundo, que se desarrollarán en la sociedad Goierri

Cristina Limia

Urretxu

Lunes, 13 de enero 2025, 20:21

Cocinar y degustar juntos los platos típicos de cada una de las culturas que forman parte del tejido social de Urretxu es la propuesta de la iniciativa 'Sukaldanitzak'. La actividad alcanzará este año su séptima edición, organizada por el Ayuntamiento a través de la ... Mesa de Diversidad y Convivencia. Serán cuatro talleres de cocina de carácter gratuito y se desarrollarán en la sociedad Goierri. Los dos primeros tendrán lugar el 25 de enero y el 8 de febrero y estarán protagonizados por la gastronomía de origen extranjero. El tercero se realizará el 22 de febrero y estará dedicado a recetas vascas. Los tres se llevarán a cabo en el horario de 10.30 a 14.30. Para finalizar y como novedad, el 15 de marzo se realizará el cuarto taller, en este caso, de 16.00 a 19.00 horas, con la intención de que, aquellos que lo deseen, puedan sumarse al ramadam. En este último se prepararán platos de Senegal, Marruecos, Sáhara y Pakistán y quienes así lo dispongan romperán su ayuno de forma conjunta cuando llegue la noche. La inscripción a los talleres ya se encuentra abierta y puede realizarse llamando al 693 900 568 o enviando un correo electrónico a la dirección aniztasuna@urretxu.eus.

Publicidad

El aforo de cada taller será de entre 20 y 25 personas. «Todas ellas irán a comprar juntas los ingredientes que luego utilizarán para los platos que elaborarán y degustarán en la sociedad Goierri», recuerdan desde el consistorio, animando a participar en esta experiencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad