Borrar
Los vencedores del campeonato de juegos de mesa y movimiento acuden cada año al torneo comarcal. LIMIA
Múltiples razones para «mantenerse activo» con Aterpe durante este 2025

Urretxu

Múltiples razones para «mantenerse activo» con Aterpe durante este 2025

El campeonato de juegos de mesa y movimiento, cursos para 'sentirse bien', memoria y gimnasia son algunas de sus propuestas

Cristina Limia

URRETXU.

Miércoles, 15 de enero 2025, 19:58

El 'envejecimiento activo' está de moda, copa anuncios publicitarios, charlas y múltiples consignas en los últimos tiempos. En el hogar del jubilado Aterpe de Urretxu llevan tiempo promoviendo una madurez saludable y dinámica a través de cursos, charlas, excursiones y actividades especiales, como la chocolatada que el próximo lunes, 20 de enero, realizarán con sus socios y socias a las 17.30 horas para celebrar el día de San Sebastián. Desde la directiva recuerdan que el reparto de tickets para acudir a la misma finaliza mañana y se efectúa en sus oficinas de 11.00 a 12.30. Inciden que para adquirirlos, es necesario tener la cuota de socio actualizada, siendo este año de 12 euros.

Juegos de mesa y movimiento

Otra de sus actividades estrella es el campeonato de juegos mesa y movimiento, que comenzará el 10 de febrero. El plazo de inscripción para quienes quieran embarcarse en la competición permanecerá abierto del 20 de enero al 7 de febrero. Se disputará en las modalidades de mus de cuatro y de ocho reyes, brisca, tute, puntto, escoba y toca. Como en el resto de actividades, los interesados deberán apuntarse en la oficina de Aterpe en su horario habitual de 11.00 a 12.30.

Junto a ello, el hogar ofrece diversos cursos enfocados al bienestar de las personas mayores. El lunes se desarrolla el dedicado a 'sentirse bien' de 15.00 a 17.00, el martes el de ejercicios corporales con dos turnos, de 10.00 a 11.00 y de 11.00 a 12.00, el miércoles se llevan a cabo talleres con Adinkide de 16.30 a 17.15 y bingo a las 17.30, el jueves hay gimnasia para mayores en tres turnos, de 09.00 a 10.00, de 10.00 a 11.00 y de 11.00 a 12.00 y el viernes se realizan clases de memoria en dos turnos, de 09.00 a 10.30 y de 10.30 a 12.00.

Animan a las personas mayores del municipio que todavía no lo hayan hecho a acercarse a conocer el hogar y sus actividades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Múltiples razones para «mantenerse activo» con Aterpe durante este 2025