La ganadora, Nerea Murillo,muestra su obra juntoa la concejal MaialenFidalgo. LIMIA

Urretxu

Nerea Murillo, ganadora de la portada de fiestas

La Euskal Jaia. Protagoniza la obra de la joven urretxuarra, que anteriormente ya había ganado el concurso tanto de Santa Anastasias como de Santa Isabel

Cristina Limia

Urretxu

Martes, 16 de julio 2024, 19:55

Nerea Murillo ha sido la ganadora del concurso organizado por el Ayuntamiento para elegir la portada del programa de las fiestas de Santa Anastasia de este año. «Una vencedora conocida, que ya sabe lo que es ganar este certamen y ver su portada en los ... buzones de todas las casas», apuntaba la concejal Maialen Fidalgo durante la entrega del premio de 300 euros reservado para la autora, urretxuarra de 23 años que, agradecida, explicaba cómo había querido dar un giro en el estilo de la obra a presentar a esta edición del concurso. «Habitualmente me centro mucho en el diseño lineal y tenía ganas de salir de ahí», relataba Nerea Murillo. Su obra, realizada en tonos azules con varios detalles rojos, se titula 'Gora Iparragirre eta gora urretxuarrak!'. En ella, ha buscado reflejar el espíritu de la Euskal Jaia por medio de la figura de una persona que, como espectadora, aparece de espaldas en los soportales de la calle Iparragirre con el pañuelo de fiestas anudado al cuello, contemplando los primeros compases del gran desfile de carrozas de ese día con los gigantes a la cabeza. También ha introducido en la escena multitud de pequeñas notas musicales, que rodean a los protagonistas haciendo un guiño a las letras de las canciones de Jose Mari Iparragirre que se encuentran escritas en el techo de los soportales de la calle Iparragirre.

Publicidad

Con el presente son tres los concursos de portadas de fiestas ganados por Nerea Murillo, habiendo hecho 'escalera' durante los últimos años. La primera vez fue en 2022, correspondiente a las fiestas de Santa Anastasia, la segunda vez el pasado 2023, en este caso, perteneciente a las fiestas de Santa Isabel, y este año repite como autora de la portada que ilustrará el programa de Santa Anastasia. Nerea es ingeniera de diseño industrial y actualmente, trabaja para una consultora de diseño de Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad