Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Urretxu informa que este miércoles darán comienzo las obras de rehabilitación de la carretera GI-3771 en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso al polígono Mugitegi y el barrio Aparicio. Se trata de una actuación financiada por la Diputación Foral ... de Gipuzkoa en el marco del acuerdo firmado entre la institución foral y el Ayuntamiento de Urretxu, que consta de tres fases, dos de ellas ya ejecutadas. La primera se realizó en verano de 2023 y se basó en la reparación de los daños ocasionados por los desprendimientos en la zona de Santa Bárbara, habiendo sufragado el Ayuntamiento el 51% de la obra y la Diputación el 49%. La segunda fase comenzó a finales del pasado mes de agosto y está a punto de finalizar, habiendo consistido en la rehabilitación de 3,4 kilómetros dela carretera a Santa Bárbara GI-3771 desde UZ Ikastola hasta Etxaburu. Esta última ha sido financiada íntegramente por la Diputación y prácticamente está acabada, quedando únicamente pendiente el pintado del vial, a merced de que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Este miércols empezará a ejecutarse la tercera fase, con la citada reforma de la carretera desde la rotonda de Mugitegi hasta Aparicio. Su presupuesto es de 206.000 euros, asumidos íntegramente por la Diputación, mientras que el Ayuntamiento de Urretxu es el responsable de su licitación y seguimiento.
Como consecuencia de los trabajos, la circulación en este tramo podrá verse afectada, estableciéndose pasos alternativos para el tráfico rodado.
Las obras tendrán una duración aproximada de un mes y estarán divididas en dos fases. En la primera de ellas se llevarán a cabo labores de reparación de cunetas, badenes, sumideros... Se espera que esta fase pueda estar ejecutada en un plazo de entre 15 y 20 días, en función de las condiciones meteorológicas que acompañen a las mismas.
En la segunda fase se llevarán a cabo el fresado del firme actual, la ejecución de un nuevo asfaltado y para finalizar, el pintado de la vía. Se prevé que dichas labores puedan ejecutarse en un plazo de entre 10 y 15 días, dependiendo igualmente de las condiciones meteorológicas.
«En ambas fases el tráfico estará habilitado alternativamente mediante el personal de la obra o semáforos instalados en la vía. No obstante, se recuerda que existe la posibilidad de circular por el polígono Mugitegi, por lo que podrá evitarse el tramo en el que se llevarán a cabo los trabajos», indican desde el consistorio. Emplazan a los usuarios de esta carretera a adoptar las medidas oportunas, esperando que sepan disculpar las molestias.
Una vez concluidas las obras, la totalidad de la carretera pasará a ser de competencia del Ayuntamiento,una vez que la Diputación saque de su inventario la misma en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Urretxu.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.