Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen del parque, pendiente de los últimos remates para su apertura, previsiblemente, la próxima semana.
Un parque 'inclusivo y de moqueta' en Gurutze Auzoa

Urretxu

Un parque 'inclusivo y de moqueta' en Gurutze Auzoa

El Ayuntamiento realiza los últimos retoques en el nuevo espacio de juegos, que, si el tiempo acompaña, se abrirá la próxima semana

Cristina Limia

Urretxu

Miércoles, 8 de mayo 2024, 20:29

La nueva zona residencial de Gurutze Auzoa estrena parque. Estos días se están efectuando los últimos remates, que se han visto ligeramente retrasados debido a la lluvia, y se espera que pueda estar operativo en el transcurso de la próxima semana.

El concejal de Urbanismo, Igor Zubillaga, explica que el presupuesto de este nuevo espacio de juegos infantil ha sido de 70.000 euros. «El proyecto salió a licitación por un importe de 60.000 euros, no aceptándose propuestas a la baja, ya que priorizamos la calidad del parque frente a otras opciones más económicas pero más simples», indica. La propuesta ganadora fue la presentada por la empresa HPC Ibérica, especializada en la comercialización, instalación y mantenimiento de equipamientos para áreas de juego singulares y exclusivas. «No obstante, su propuesta no contemplaba la instalación del pavimento amortiguador de seguridad con acabado de césped artificial llamado 'Confort Play' en toda la superficie de juegos, en su lugar, planteaba la colocación de dicho material en una parte del suelo y hierba natural en la restante. Pero desde el Ayuntamiento decidimos cubrir con 'Confort Play' todo el parque, con el objetivo de dotarlo de una mayor protección y porque, durante los días de lluvia, que por aquí son muchos, el espacio de hierba natural hubiera quedado inutilizable, su mantenimiento además, hubiera sido más complicado», reseña Igor Zubillaga.

«Para las citadas labores de pavimentación total con 'Confort Play' tuvimos que habilitar una partida extra de 8.111 euros. Esta última, sumada a la colocación de una fuente, bancos, papeleras... da una inversión final de 70.000 euros», explica.

El parque está dotado de juegos accesibles para niños y niñas con diversidad funcionalEl Ayuntamiento optó por cubrir toda la superficie con el material amortiguador 'Confort Play'

Igor Zubillaga añade que uno de los aspectos especialmente valorados en este parque ha sido que estuviera dotado de juegos accesibles para niños y niñas con diversidad funcional. «Primando así la inclusión en los juegos y abarcando distintas franjas y diversidades», señala el responsable del área de Urbanismo.

El parque se compone de siete elementos de juego diferentes: dos columpios, un juego combinado, un juego de trepa, un juego de imitación (que en este caso simula un puesto de mercado), un muelle y un panel lúdico-mosaico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un parque 'inclusivo y de moqueta' en Gurutze Auzoa