Los dos concejales socialistas de Urretxu, Jokin García y Alex González.

Urretxu

El PSE-EE denuncia una actitud «antidemocrática y sectaria» por parte de EH Bildu de Urretxu

Apela a las declaraciones de la coalición en el Pleno sobre el nombramiento de Alex González como responsable de Euskera

Cristina Limia

Urretxu

Lunes, 10 de junio 2024, 20:24

El PSE-EE de Urretxu califica de «antidemocrática y sectaria» la actitud de EH Bildu en el Pleno extraordinario celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento, donde se dio cuenta del acuerdo de Gobierno suscrito entre el PSE-EE y el PNV para gobernar ... en coalición durante la presente legislatura. «EH Bildu cuestionó que las y los socialistas vayan a gestionar las áreas de Euskera y Educación, cabe recordar a la coalición que tanto los concejales del PSE-EE, Álex González y Jokin García, como el resto de los ediles de la Corporación, fueron elegidos democráticamente en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. En el Ayuntamiento de Urretxu no hay concejales de primera ni de segunda, como no hay votantes o ciudadanos de primera y de segunda en el municipio», manifiestan los socialistas en un comunicado.

Publicidad

«Es intolerable que EH Bildu haya cuestionado que los socialistas sean la mejor opción para gestionar ambas áreas, haciendo especialmente hincapié en la de Euskera, prejuzgando nuestro trabajo antes de empezar. Todas y todos los concejales hemos sido elegidos para trabajar por las y los urretxuarras. Es nuestra voluntad y en ello vamos a volcar nuestros esfuerzos, con independencia del área que se gestione», señalan.

«Por otro lado, nos parece prejuicioso que EH Bildu se crea con el derecho de juzgar y tener la capacidad de poder dictar lo que es bueno y malo a su antojo. Esta actitud solamente puede entenderse desde la patrimonialización que históricamente se realiza desde EH Bildu sobre el euskera, que mal que le pese, es patrimonio de todos los vascos y vascas y no únicamente de ellos», indican.

Añaden que asumen la responsabilidad en los ámbitos de Euskera y Educación «con orgullo y responsabilidad».

«Vamos a seguir demostrando que el Partido Socialista está comprometido con el trabajo bien hecho, sin prejuicios. Vamos a seguir trabajando por y para los y las urretxuarras de una manera objetiva para mejorar su bienestar, cumpliendo lo que prometimos, con honestidad y respeto a todos los ciudadanos y ciudadanas independientemente de lo que hayan votado», concluyen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad