Plantilla del equipo júnior de participación Goierri Bidezar.

Urretxu

Satisfacción por las victorias del Bidezar y el Almacenes Usabiaga

Los dos equipos de baloncesto de Goierri K.E. lidiaron con peleones rivales

Cristina Limia

urretxu.

Jueves, 22 de febrero 2024, 20:58

La sección de baloncesto de Goierri K.E. destaca las dos victorias conseguidas por sus equipos júnior masculino de participación Bidezar y senior masculino de 1ª nacional Almacenes Usabiaga.

Publicidad

El primero se impuso por 61-47 al Antigua Luberri en Aldiri. «Los nuestros afrontaban el tercer partido de la segunda vuelta de la competición ilusionados y así lo corroboraron en la cancha», cuentan. «El primer cuarto acabó con un apretado 11-10 a nuestro favor. En el segundo, el rival apretó duro para dar la vuelta al marcador pero nuestro equipo supo hacerle frente y nuevamente firmó un 13-10 a nuestro favor. En el tercer cuarto el juego estuvo más igualado, pero nuevamente terminó con un 13-12 para nosotros. El último se resolvió con un 25-14 fruto del gran trabajo del Bidezar», resaltan.

El Goierri Almacenes Usabiaga por su parte, ganó al Ekogar Geotermia Urgatzi por 67-68 en un partido «duro y no apto para cardíacos» disputado en Vitoria. «Comenzamos magníficamente el encuentro y llegamos a un 3 -11 hasta el minuto seis de la primera parte, en ese momento el juego se endureció y terminamos el cuarto con un empate a 18. Perdimos el segundo cuarto por un punto, pero en el tercer cuarto nos pusimos por delante, comenzando con una ventaja de 3 puntos el último y decisivo último cuarto», narran.

«Gracias a una magnífica defensa y al acierto en ataque en los momentos decisivos, nos pusimos 9 puntos arriba. A partir de ese instante, el rival comenzó poco a poco a reducir la diferencia hasta ponerse a 2 puntos de nosotros a falta de 42 segundos para acabar el partido. Atacamos nosotros, perdimos un balón, atacaron ellos, fallaron, después fallamos nosotros... y finalmente, el Urgatzi consiguió empatar con un tiro liberado a falta de 17 segundos para el final», rememoran.

«Pedimos entonces un tiempo muerto. Al salir, a falta de 11 segundos para acabar y empatados a 67, perdimos el balón, Urgatzi atacó, nosotros defendimos como gato panza arriba, interceptamos un pase del rival a falta de 8 segundos para irnos a la prórroga, atacamos, nos hicieron una falta y conseguimos 3 tiros libres. Anotamos el primer tiro y fallamos los otros dos. De esta forma conseguimos la primera victoria a domicilio», relatan con orgullo desde Goierri K.E.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad