Los talleres se desarrollarán en el hogar del jubilado Aterpe, todos los miércoles, de 16.30 a 17.15 horas. LIMIA

Urretxu

Talleres de digitalización para mayores de 65 años contra la soledad no deseada

El Ayuntamiento pone en marcha, junto a Adinkide, clases sobre el uso del móvil, WhatsApp y trámites on line

Cristina Limia

urretxu.

Domingo, 11 de febrero 2024, 10:09

El Ayuntamiento se dispone a ofrecer talleres de digitalización para las personas mayores de 65 años con la ayuda de la Fundación Adinkide. Será a partir del próximo miércoles, 14 de febrero. Los interesados pueden apuntarse enviando un correo a urretxu@adinkide.org o llamando al número de teléfono 607 612 460. «La tecnología es nuestra gran aliada para hacer frente a la soledad no deseada y estar en contacto con nuestros seres queridos. Sin embargo, estar al día y conocer todas las funcionalidades que nos ofrecen los nuevos teléfonos inteligentes resulta, a menudo, abrumador», reseñan desde el Ayuntamiento y Adinkide. «Mediante estos nuevos talleres, trataremos de contestar a cuestiones más comunes de lo que pensamos como pueden ser ¿cómo funciona WhatsApp?, ¿por qué se me enciente la cámara y luego no sé desconectarla?, ¿qué es una videollamada?, ¿cómo lograr que el teléfono me lleve al destino que quiero llegar?... Todos estos interrogantes tienen respuesta y es más fácil de lo que nos imaginamos, para ello, animamos a quienes hayan podido sentirse identificados a participar en estos nuevos talleres de digitalización», indican.

Publicidad

«Si tienes más de 65 años, vives en Urretxu y quieres aprender a utilizar tu teléfono móvil, te invitamos a estas sesiones, que tendrán lugar todos los miércoles, de 16.30 a 17.15 horas, en las instalaciones del hogar del jubilado Aterpe. ¡Apúntate, la tecnología está para ayudarte!», trasladan desde el Ayuntamiento y Adinkide.

«Una monitora enseñará a los participantes a utilizar el WhatsApp, la cámara, las videollamadas... incluso, cómo pedir citas on line en Osakidetza o en la administración pública», avanzan. «Los asistentes aprenderán a su ritmo, ya que el curso se adaptará a las necesidades del grupo y dará respuesta a las cuestiones planteadas por las personas que acudan», inciden.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad