Urretxu
Talleres de digitalización para mayores de 65 años contra la soledad no deseadaUrretxu
Talleres de digitalización para mayores de 65 años contra la soledad no deseadaCristina Limia
urretxu.
Domingo, 11 de febrero 2024, 10:09
El Ayuntamiento se dispone a ofrecer talleres de digitalización para las personas mayores de 65 años con la ayuda de la Fundación Adinkide. Será a partir del próximo miércoles, 14 de febrero. Los interesados pueden apuntarse enviando un correo a urretxu@adinkide.org o llamando al número de teléfono 607 612 460. «La tecnología es nuestra gran aliada para hacer frente a la soledad no deseada y estar en contacto con nuestros seres queridos. Sin embargo, estar al día y conocer todas las funcionalidades que nos ofrecen los nuevos teléfonos inteligentes resulta, a menudo, abrumador», reseñan desde el Ayuntamiento y Adinkide. «Mediante estos nuevos talleres, trataremos de contestar a cuestiones más comunes de lo que pensamos como pueden ser ¿cómo funciona WhatsApp?, ¿por qué se me enciente la cámara y luego no sé desconectarla?, ¿qué es una videollamada?, ¿cómo lograr que el teléfono me lleve al destino que quiero llegar?... Todos estos interrogantes tienen respuesta y es más fácil de lo que nos imaginamos, para ello, animamos a quienes hayan podido sentirse identificados a participar en estos nuevos talleres de digitalización», indican.
Publicidad
«Si tienes más de 65 años, vives en Urretxu y quieres aprender a utilizar tu teléfono móvil, te invitamos a estas sesiones, que tendrán lugar todos los miércoles, de 16.30 a 17.15 horas, en las instalaciones del hogar del jubilado Aterpe. ¡Apúntate, la tecnología está para ayudarte!», trasladan desde el Ayuntamiento y Adinkide.
«Una monitora enseñará a los participantes a utilizar el WhatsApp, la cámara, las videollamadas... incluso, cómo pedir citas on line en Osakidetza o en la administración pública», avanzan. «Los asistentes aprenderán a su ritmo, ya que el curso se adaptará a las necesidades del grupo y dará respuesta a las cuestiones planteadas por las personas que acudan», inciden.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.