
Zumarraga
Multitudinaria mesa redonda sobre la sanidad públicaSecciones
Servicios
Destacamos
Zumarraga
Multitudinaria mesa redonda sobre la sanidad públicaLa plataforma 24/7 cambió ayer su habitual escenario de concentraciones frente al Centro de Salud por el cine Zelai Arizti, donde colocó la situación de la sanidad pública en el centro de una mesa redonda celebrada a las siete de la tarde, con los componentes de los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO y UGT. En la sesión, moderada por el periodista Jon Ormazabal, los representantes sindicales abordaron el presente y el futuro de Osakidetza, analizando la situación tanto a nivel general, como de Urola Garaia en particular.
'¿Osakidetza se derrumba?' y '¿qué podemos hacer nosotros?' fueron las dos preguntas a las que trataron de hallar respuesta a través de los invitados, que ahondaron en los orígenes de la situación, las posibles medidas para revertirla, la actual posición de la Atención Primaria y los centros de atención continuada PAC, la política de personal de Osakidetza, las características de la plantilla, la falta de médicos, los retos del sistema público de salud y qué pueden hacer sindicatos y ciudadanos ante ello.
Desde la plataforma 24/7 agradecían ayer la respuesta tanto del público que acudió al acto, como de los sindicatos que se prestaron a participar. «Como grupo, hicimos una apuesta importante a la hora de embarcarnos en organizar un acto de estas características y ha merecido la pena. Ha sido una mesa redonda muy enriquecedora y esclarecedora de cara a la inquietud existente en la comarca sobre el porvenir de Osakidetza», valoraban desde la misma. El miércoles que viene, 21 de febrero, volverán a concentrarse a las 18.00 horas, frente al Centro de Salud. Junto a ello, preparan otras actividades de las que pronto darán cuenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.