Zumarraga
Un total de 150 bizcochos solidarios para ayudar a mujeres indígenas de GuatemalaZumarraga
Un total de 150 bizcochos solidarios para ayudar a mujeres indígenas de GuatemalaUn total de 150 bizcochos, tartas, cupcakes... elaborados por los escolares de La Salle y sus familias pusieron el ingrediente solidario al lunes. El centro escolar llevó a cabo este lunes su tradicional jornada de 'Bizcocho solidario' dentro del programa de actividades de solidaridad, comercio ... justo y sensibilización con los países y situaciones más necesitadas que desarrolla durante cada curso, que despliega su acción a través de la ONG Proyde-Proega de dicho centro.
Publicidad
La hora del recreo de las etapas escolares de Primaria y Secundaria fue el momento de disfrutar del 'hamaiketako' especial de este lunes. Los escolares pudieron dar cuenta del amplio surtido de bizcochos reunidos y depositar una aportación económica en las huchas colocadas en el patio.
El dinero recabado con esta actividad es dirigido cada año a una causa diferente. En esta ocasión, se destinará a un proyecto de empoderamiento económico de las mujeres indígenas de Guatemala. «Buscará propiciar ese empoderamiento de las mujeres rurales fortaleciendo su participación en la producción agroecológica y la economía solidaria en aras de mejorar la soberanía alimentaria del lugar», explican desde el centro, agradeciendo al alumnado y a sus familias la respuesta ofrecida a esta iniciativa una vez más. «Estamos seguros de que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo», reivindican.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.