El plan de recogida de residuos biodegradables ha tenido una muy buena acogida

I. LAZKANO

Domingo, 8 de junio 2014, 00:07

Hace ya tres semanas que el Ayuntamiento mendarotarra puso en marcha el plan para realizar la recogida de residuos biodegradables. Con anterioridad, en cada portal mendarotarra se recogió el nombre de las personas interesadas en participar en este proyecto y el número de personas inscritas fue muy numeroso.

Publicidad

Además, como no era obligatorio apuntarse en dichas listas, otras personas también han participado. Sin embargo, el dato es que durante estas tres semanas más del 70% de los mendarotarras que se inscribieron han recogido su kit para los residuos.

Dicho kit consta de bolsas especiales, el cubo marrón y la llave para abrir el contenedor marrón en el que hay que depositar los residuos biodegradables.

Actualmente, se estima que del total de los residuos que se generan, el 43% son de origen orgánico o biodegradable. Una de las particularidades de este tipo de residuos es que se pueden transformar en compost que sirve de abono.

Para ello, es obligatorio que estén recogidos en bolsas biodegradables y depositados en los conteneros especialmente preparados para este tipo de residuos. Son los llamados «contenedores marrones», también conocidos con el nombre «5º contenedor».

Los mendarotarras que deseen participar en esta nueva forma de recogida de residuos deberán de pasar por el Ayuntamiento para recoger el kit completo, teniendo como horario de 8.00 a 15.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad