NEREA ISASTI
SORALUZE.
Miércoles, 24 de octubre 2018, 00:17
Ayer se presentó en el Antzoki 'Che, aitona', la última novela del argentino afincado en Soraluze Ángel Mario Fernández. En la presentación estuvo acompañado por el alcalde de Soraluze Iker Aldazabal.
Publicidad
Tras agradecer a todos aquellos que le han ayudado de una u otra manera a hacer posible el acto de ayer, Angel Mario hizo una larga enumeración de argentinos de renombre con ascendencia euskaldun. El Che Guevara, Evita Perón, Máxima Zorreguieta o quien sentara las bases de la constitución Argentina, Juan Bautista Alberdi. No en vano, son 15.000 los apellidos vascos presentes en Argentina, un país en el que 3 millones de personas son descendientes de vascos.
Como el protagonista de la novela, que escapó de Soraluze a los 17 para acabar en Argentina. Años después, su nieto volvería a Euskadi a desenterrar las palabras de su abuelo. Angel Mario se dirigió a los presentes para invitarles a leer el libro. «Espero que les guste», dijo.
Fue numeroso el público asistente al acto que adquirió la obra tras la presentación. El Ayuntamiento ha colaborado aportando el 50% del coste de cada ejemplar vendido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.