Decenas de personas disfrutan de una jornada de buen tiempo en la playa de Deba, a mediados de esta semana. J. LEON

Deba

El Ayuntamiento adquiere 150 toldos y los adjudicará por sorteo para todo el verano

Las personas mayores de 18 años interesadas en disfrutar del servicio, que incluye dos sillas, pueden apuntarse hasta este lunes en la oficina de Turismo o por internet

Jabi Leon

Deba

Viernes, 7 de junio 2024, 20:17

Tras no presentarse ninguna oferta al concurso público organizado para adjudicar la gestión del servicio de los toldos que se instalan en la playa de Santiago durante la temporada estival, el Ayuntamiento de Deba ha adquirido 150 toldos con el objetivo de garantizar ese servicio ... a la ciudadanía.

Publicidad

Dichos toldos, que se podrán disfrutar del 22 de junio al 15 de septiembre, se adjudicarán (junto a dos sillas de madera) mediante un sorteo público que se celebrará a las 9.00 horas del día 12 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento (en caso de problemas técnicos, el sorteo se realizará manualmente mediante la extracción de bolas numeradas).

En cualquier caso, las personas interesadas en participar en el sorteo para la adjudicación de los toldos pueden apuntarse hasta este lunes «en la Oficina de Turismo de la localidad o rellenando el formulario de solicitud habilitado para tal fin en la web municipal».

Según explican desde el Consistorio debarra, podrán solicitar un toldo «todas las personas mayores de 18 años o menores emancipados y que residan en cualquier municipio de la Unión Europea». Todo ello, con la particularidad de que «solo se permitirá una inscripción por persona y domicilio».

Publicidad

El Consistorio debarra publicará los resultados del sorteo «el mismo día de su realización» en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en su web (deba.eus) y las personas adjudicatarias tendrán un plazo de 48 horas para abonar el importe del toldo.

Las personas inscritas para el sorteo que no hayan sido agraciadas en el mismo pasarán a formar parte de una lista de espera a la que se recurrirá en caso de que haya toldos vacantes. «A las personas que pasen a engrosar la lista de espera se les llamará a partir del 18 de junio, respetando el orden de la lista», explican desde el Consistorio.

Publicidad

Precios y fianza

El precio para disfrutar del servicio de toldos que se ofrecerá en la principal playa de Deba durante la temporada de verano es de 235 euros para los toldos situados en la primera fila del arenal; mientras que el precio para los toldos que se colocarán en la segunda fila es de 210 euros.

Además, el Ayuntamiento requerirá el pago de una fianza de 20 euros, que será devuelta al finalizar la temporada tras comprobar que tanto el toldo como las sillas están en buen estado.

Quienes deseen más información información pueden enviar un correo electrónico a la dirección ingurumena@deba.eus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad