Deba
La Diputación se suma a la condena del Ayuntamiento de Deba por las últimas agresiones sexistasSecciones
Servicios
Destacamos
Deba
La Diputación se suma a la condena del Ayuntamiento de Deba por las últimas agresiones sexistasEl Diario Vasco
Deba
Martes, 13 de agosto 2024
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha hecho público este miércoles una declaración institucional en la que expresa su «más firme condena» a las agresiones sexistas denunciadas ayer por el Ayuntamiento de Deba. Asimismo, la institución foral ha mostrado su cercanía y solidaridad con las víctimas, así como con sus familiares y personas cercanas.
La institución foral mantiene que «este tipo de hechos tienen su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en actitudes e ideas machistas que pretenden dominar y controlar a las mujeres. Por todo ello, una vez más, ponemos el acento en la reivindicación de la igualdad».
En la declaración institucional se remarca que «el respeto a la igualdad de mujeres y hombres, así como la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de la persona, son derechos inviolables. Las conductas que atenten contra estos derechos no tienen lugar en nuestra sociedad. Todas las mujeres tienen derecho a disfrutar libremente del ocio y de las relaciones sociales, por lo que queremos calles, barrios, municipios y ciudades libres de violencia sexista».
El Ayuntamiento de Deba denunció ayer «con rotundidad la última agresión sexista sucedida y denunciada el lunes en la playa de Santiago. Al parecer, además, durante las últimas horas se han sumado más denuncias de agresiones, realizadas por el mismo autor. Agresiones que el pueblo de Deba ha querido rechazar y condenar enérgicamente». Asimismo, a través de un comunicado, el Ayuntamiento «muestra su total apoyo a las mujeres y a sus entornos».
Las y los representantes municipales, por su parte, expresaron su más «profundo rechazo» y han reiterado su compromiso de seguir trabajando para que hechos como este no vuelvan a suceder: «Queremos una Deba igualitaria, un municipio en el que las mujeres sean libres; Deba no tolera ni tolerará ningún tipo de agresión sexista y alzamos la voz para decir alto y claro que los agresores no tienen lugar en Deba y que siempre responderemos con firmeza ante las agresiones sexista»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.