Barrera de contención instalada en la regata de Osio. J. LEON

Deba

El Ayuntamiento lanza un mensaje de tranquilidad ante la preocupación por la llegada de queroseno a la regata de Osio

J. L.

Deba.

Lunes, 27 de enero 2025, 20:14

Tres semanas después del accidente de un camión que tuvo lugar en la AP-8 a la altura de Itziar y que provocó un vertido de queroseno, el Ayuntamiento de Deba ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía; toda vez que diferentes personas residentes en el entorno de la regata de Osio han denunciado ante el propio Consistorio el fuerte olor a combustible que tienen que soportar desde horas después de que se produjera el vertido.

Publicidad

Según explican desde el Ayuntamiento de Deba, «el departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y URA, la Agencia Vasca del Agua, están realizando un seguimiento exhaustivo del vertido». Aún así, los responsables municipales son conscientes de la preocupación existente entre las personas residentes en la zona; tanto por el fuerte olor que están teniendo que soportar como por el indudable impacto en el entorno natural que está provocando el vertido.

Por ello, el Ayuntamiento de Deba ha solicitado información formal al Gobierno Vasco y ha asegurado que, en cuanto reciba una respuesta, la trasladará a la población.

Mientras tanto, el Consistorio debarra quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, «garantizando que se están adoptando todas las medidas necesarias para proteger el medio ambiente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad