Jon Gurrutxaga, durante el concierto 'Tributo a Queen' que la Banda de Elgoibar ofreció el pasado año. J. LEON

Deba

La Banda de Deba ofrecerá este sábado un concierto nocturno con el que rendirá tributo a Queen

El evento se celebrará a las órdenes de Fernando Urain y con el elgoibartarra Jon Gurrutxaga en la piel de Freddie Mercury

Jabi Leon

Deba

Miércoles, 3 de julio 2024, 20:25

La ciudadanía debarra y todas las personas que se acerquen hasta la localidad costera tendrán este sábado la posibilidad de disfrutar con una nueva edición del tradicional concierto de verano que ofrece la Banda local.

Publicidad

El espectáculo musical de este año será más especial que ... nunca; toda vez que la agrupación debarra rendirá tributo a la emblemática banda londinense Queen.

El evento dará comienzo a las 22.30 horas en la carpa de la Alameda y ofrecerá la posibilidad de disfrutar con una docena de conocidas canciones «adaptadas para banda» del carismático grupo británico, creado en 1970 por el recordado cantante y pianista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

En total serán «unos 40» los músicos que subirán al escenario de la Alameda para actuar a las órdenes del director de la Banda, Fernando Urain, en un concierto que se prolongará «durante aproximadamente hora y media».

Para esta actuación la Banda debarra contará con el acompañamiento de varios integrantes de la Banda Municipal de Música de Elgoibar y de tres músicos invitados (bajo, guitarra y piano); mientras que el cantante elgoibartarra Jon Gurrutxaga asumirá el papel de Freddie Mercury.

Publicidad

No será la primera vez que Gurrutxaga se meterá en la piel del inigualable cantante. El pasado año ya lo hizo en el espectacular concierto 'Tributo a Queen' que ofreció la Banda de Elgoibar en su propia localidad. Y tampoco será la última, puesto que el próximo 28 de julio volverá a cantar canciones emblemáticas del grupo británico ('Bohemian Rapsody', 'We will rock you'...) junto a la Banda de Laguardia, que dirige el elgoibartarra Juanma Saez.

Gurrutxaga reconoce que la invitación cursada por la Banda de Deba para actuar este sábado en la villa costera fue «una bonita sorpresa que no esperaba» y se muestra «encantado y muy agradecido». «Interpretaremos prácticamente las mismas canciones que tocamos en el concierto de Elgoibar», avanza el cantante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad