
Deba
El ciclismo de competición y el deporte más solidario se darán la mano este sábado en DebaSecciones
Servicios
Destacamos
Deba
El ciclismo de competición y el deporte más solidario se darán la mano este sábado en DebaJabi Leon
deba.
Miércoles, 19 de marzo 2025, 19:54
El deporte será uno de los grandes protagonistas de este sábado en Deba. No en vano, la localidad costera acogerá ese día la disputa de la XXXIII prueba ciclista Deba Saria para deportistas de categoría cadete; así como el paso del atleta Beñat García, que desde mañana mismo y durante tres días recorrera toda Gipuzkoa corriendo para visibilizar la fibromialgia.
Para empezar, Foruen Plaza acogerá a las 10.40 horas la salida (neutralizada) del XXXIII Gran Premio de Deba, en la que tomarán parte unos 200 ciclistas de categoría cadete. Todos ellos deberán completar un recorrido de 52 kilómetros ante de concluir la prueba en la recta de la travesía de la N-634 (la llegada de los primeros corredores está prevista para las 12.00 horas).
La celebración de la prueba ciclista provocará cortes de tráfico: «Entre las 09.00 y las 14.00 horas no se podrá acceder con el vehículo a las calles del casco antiguo y, dado que la carrera discurrirá por la N-634, salvo por razones de emergencia, los vehículos no podrán acceder o salir de los garajes ubicados en el lugar hasta el final de la carrera».
La iniciativa 'Fibromialgia abordatzen', promovida por el atleta Beñat García con el objetivo de dar visibilidad a la fibromialgia recorriendo durante tres días toda Gipuzkoa, pasará este sábado por Deba.
Beñat, que iniciará su reto solidario mañana en Donostia y lo culminará el domingo en Asteasu, prevé pasar por la villa costera de Debabarrena «en torno a las 13.00 horas del sábado» y anima a la ciudadanía local a acompañarle durante el tramo que cada cual quiera, según sus capacidades. Con motivo del paso de 'Fibromialgia aboratzen' por Deba, Plaza Zaharra acogerá una carpa en la que se venderán diferentes productos (sudaderas, camisetas...) y se informará acerca de la fibromialgia. Todo ello, «para recaudar fondos y sensibilizar sobre esta enfermedad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Falcon Crest, el bar que vuelve a Pasaia
Begoña del Teso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.