Vista panorámica de Deba.

Deba

El Consistorio pone en marcha un nuevo plan para revitalizar el comercio local

Jabi Leon

Deba

Sábado, 7 de diciembre 2024, 18:47

El Ayuntamiento de Deba ha puesto en marcha un nuevo plan encaminado a mejorar la competitividad y revitalizar el pequeño comercio local.

Publicidad

Según explican desde el Consistorio debarra, el objetivo de dicho plan, que se llevará a cabo bajo la dirección de la empresa ... consultora Ikertalde, no es otro que «analizar y mejorar la competitividad de los comercios de Deba a través de un estudio detallado y personalizado para cada establecimiento».

Para ello, el Plan de Competitividad se ejecutará en dos fases. La primera se centrará en identificar a los comercios interesados en participar y en la realización de un análisis pormenorizado de su situación actual. Posteriormente, se realizará una segunda fase en la que, en función de las conclusiones obtenidas, se diseñarán estrategias personalizadas para cada comercio, considerando sus necesidades particulares y las oportunidades de crecimiento y adaptación al mercado.

Este plan se desarrollará «en función de la implicación de los establecimientos» y se llevará a cabo de forma progresiva en los próximos años. «Se pretende que los comercios cuenten con los recursos necesarios para enfrentar los nuevos desafíos del sector, como la digitalización y la sostenibilidad, y que puedan ofrecer a la ciudadanía productos y servicios que respondan a las nuevas demandas de consumo», indican desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Convenio con Debalai

El Ayuntamiento de Deba y la asociación de comerciantes y hosteleros Debalai han firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería local y organizar y desarrollar actividades dirigidas a la promoción comercial, hostelera y económica de Deba.

Según el acuerdo rubricado, Debalai organizará con el apoyo del Consistorio diversas actividades de dinamización y promoción como «los outlets de invierno y verano, la Semana de la Alimentación, la Ginkana de Otoño, el parque infantil navideño o la tómbola navideña». Además, el Ayuntamiento aportará 10.000 euros para una campaña de bonos que impulse el consumo durante las fiestas navideñas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad