C. R. V.
Miércoles, 26 de junio 2024, 09:58
La de este miércoles ha sido una complicada mañana en las carreteras guipuzcoanas. Un conductor ha resultado herido grave después de sufrir una salida de calzada con su camión y caer por un terraplén en la carretera N-634, en sentido Deba. Según ha confirmado ... el Departamento vasco de Seguridad a este periódico, el conductor ha podido ser rescatado con vida y ha tenido que ser valorado por los equipos sanitarios desplazados hasta el lugar. Posteriormente, ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Donostia.
Publicidad
El siniestro se ha producido sobre las 09.00 horas de este miércoles y ha obligado a cortar un carril de la vía que desciende de Itziar a Deba, por lo que se han producido algunas retenciones mientras han durado las tareas de atención de los servicios de emergencias y se ha procedido a retirar el vehículo.
Noticia relacionada
Al parecer se trata de un camión de carga que portaba un tractor, y que ha perdido el control en alguna de las curvas de descenso de esta carretera de doble sentido.
Por otra parte, una persona ha resultado herida este mediodía tras volcar su coche en la AP-8 dirección Irun a la altura de Errenteria. La víctima ha tenido que ser trasladada al Hospital Comarcal del Bidasoa. El siniestro ha obligado a cortar dos carriles, el central y el izquierdo, y ha provocado un kilómetro de retenciones.
Publicidad
Unas horas más tarde se ha confirmado que un motorista ha resultado herido en la GI-636, en Lezo. El incidente, en el que parece que ha habido al menos dos vehículos implicados, se ha producido sobre las 11.30 horas en la entrada del túnel de Altamira, sentido Irun, y, según el Departamento de Seguridad, los primeros indicios apuntan a una colisión entre dos turismos y una motocicleta.
En estos momentos los equipos de emergencia y los agentes de la Ertzaintza están evaluando en el lugar la gravedad de la situación, pero parece que el herido ha sido trasladado al Hospital Donostia. Por ello solicitan precaución a los conductores que circulen por la zona para evitar mayores complicaciones en el tráfico.
Publicidad
Uno de los carriles permanece cortado y la circulación se está desviando por la rotonda de Altamira para facilitar el acceso al barrio de Capuchinos de Errenteria. Se están produciendo cerca de dos kilómetros de retenciones.
La jornada ha terminado de complicarse cuando sobre las 15.00 horas dos camiones han colisionado en la N-1 a la altura de Idiazabal, sentido Pamplona, obligando a cortar la carretera en ambos sentidos. El accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 406 y ha generado cerca de dos kilómetros de retenciones.
Publicidad
Según ha informado el Departamento de Tráfico de la Ertzaintza, en el siniestro se han producido algunos heridos que han tenido que ser atendidos en la zona, hasta donde se ha trasladado un helicóptero de los equipos de emergencias.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.