
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
ANDER SALEGI
DEBA.
Domingo, 14 de agosto 2022, 00:03
El ambiente festivo comenzó ayer en la localidad debarra. El encuentro Deba-Reus regreso tras varios años de parón y meses de trabajo. Hoy continuará ese ambiente con el inicio de las fiestas patronales de Deba, los San Rokes.
El primer encuentro entre estas dos localidades se celebró en el abril de 2017 en Reus. La comisión vasca de Reus y la colaboración de las asociaciones de ambas localidades hicieron posible ese encuentro. La iniciativa tuvo continuidad con el segundo encuentro que se celebró a finales de octubre del mismo año en Deba. Más de 300 personas procedentes de Reus participaron en el encuentro, que contó con la colaboración de más de 20 asociaciones de ambas localidades.
Este año, cinco después y a través de la interrupción de la pandemia, se ha dado continuidad a un proyecto que pretende reforzar la relación entre los dos pueblos.
Ayer más de 300 personas procedentes de Reus acudieron a la localidad debarra. Las asociaciones de Reus tuvieron un papel central en el programa organizado, con muchas actividades culturales catalanas. Por la mañana se dio la bienvenida a los reusenses en la plaza del ayuntamiento. Se realizó un baile y un intercambio de obsequios entre ambas localidades. Al mediodía la asociación Xiquets de Reus ofreció una exhibición de Castells. Mas de cien personas participaron en este acto. Crearon torres humanas de hasta siete pisos. Después, 508 debarras y reusenses se reunieron en el frontón para comer, como plato principal, paella. Por la tarde, las plazas y calles se llenaron de actividades culturales catalanas: bailes tradicionales de Reus, Ball de Gitanes y Ball de Galeres, gigantes procedentes de Reus, bou de Reus, el drac y Carrasclet.
Por la noche se llevó a cabo un espectáculo pirotécnico con Diables, Drac y Cabra en la plaza del ayuntamiento. Para finalizar la jornada la música fue la protagonista en la carpa de la Alameda con los conciertos de Debrass Band, Skabidean y Mandril.
En resumen, una jornada espectacular la vivida ayer en Deba que sirve para que los puentes creados hasta ahora entre las dos localidades se mantengan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.