Deba
Las obras para renovar la curva del Kanala y mejorar el acceso al polígono de Itziar afrontan su recta finalSecciones
Servicios
Destacamos
Deba
Las obras para renovar la curva del Kanala y mejorar el acceso al polígono de Itziar afrontan su recta finalLas obras relativas al ambicioso proyecto de mejora que está ejecutando el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa con el objetivo de acabar de una vez por todas con los problemas que se han encontrado históricamente los camiones y, sobre todo, ... los vehículos especiales, cada vez que debían acceder al polígono industrial de Itziar, avanzan más rápido de lo esperado.
De hecho, responsables de los trabajos han reconocido a El Diario Vasco que «si las condiciones climatológicas son favorables, las obras podrían estar listas para finales del mes de octubre», lo que supondría un adelanto significativo respecto a las previsiones iniciales, que apuntaban a que los trabajos concluirían «en torno al 7 de diciembre
El proyecto que se está ejecutando en el acceso al polígono itziartarra (ocupa una superficie de casi 730.000 metros cuadrados y acoge a un centenar de empresas de diferentes sectores) supondrá una inversión total de 1.264.526 euros y consiste en una mejora integral de la curva de la carretera GI-3210 existente a la altura del Hotel Kanala.
Hasta ahora, dicha curva conjugaba «radios de giro muy pequeños con una pendiente acusada y peraltes elevados que comprometían la estabilidad de las cargas de los vehículos de mayor envergadura, al forzar a estos a abordar el giro por la zona más desfavorable», explican desde la entidad territorial.
La actuación planteada para garantizar el tránsito de los vehículos pesados que acceden al polígono (o salen de él) en condiciones seguras y cómodas ha incluido «la construcción de una escollera de sostenimiento de 108 metros de largo con altura máxima de ocho metros»; una estructura que permitirá moderar la pendiente existente en la curva situada frente al Hotel Kanala (será del 5% en el exterior de la curva y del 7% en el interior).
Además, «a petición del Ayuntamiento de Deba», la plataforma de la calzada tendrá una acera en su lado derecho. Esta «llegará hasta la parada de autobús que se ha reubicado recientemente y hasta la explanada del restaurante Itziar, en la N-634, lo que permitirá contar con una conexión peatonal segura hasta el casco de Itziar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.