Deba
El túnel de la AP-8 en Itziar permanecerá cerrado por obras las noches del lunes y del martes en dirección BilbaoSecciones
Servicios
Destacamos
Deba
El túnel de la AP-8 en Itziar permanecerá cerrado por obras las noches del lunes y del martes en dirección BilbaoJabi Leon
deba.
Viernes, 27 de septiembre 2024, 20:24
La Diputación Foral de Gipuzkoa comunica a la ciudadanía que durante las noches del lunes y del martes de la próxima semana se va a proceder a renovar la capa intermedia del firme en el túnel de Itziar, en la AP-8 a la altura de Deba (pk 55,300), en dirección Bilbao.
Por esta razón, el túnel permanecerá cerrado en el citado sentido «desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas, ambos días». Los trabajos se realizarán en horario nocturno con el fin de minimizar las molestias al tráfico. Como alternativa, los vehículos que circulen en dirección Bilbao deberán salir de la autopista en el peaje de Itziar y continuar por la carretera N-634 hasta el enlace de Elgoibar (el túnel en sentido Behobia permanecerá abierto).
Por otra parte, la Diputación avisa de que «en esa misma zona de la AP-8, entre los puntos kilométricos 57,200 y 59,000 en sentido Bilbao», se procederá al fresado y extendido de la nueva capa de rodadura. Estas labores se realizarán «desde las 17:00 horas de este sábado hasta las 13:00 horas de mañana».
Durante este tiempo, el tráfico será desviado «por un bypass habilitado en el tronco en dirección Behobia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.