Partido especial el de esta noche en Ipurua a partir de las 21.00 horas. El Eibar recibe al Villarreal B, un filial peligroso compuesto con buenos jugadores que prometen mucho, pero además bien trabajado. El Eibar afronta el choque diezmado por las bajas en un momento decisivo de la temporada. Garitano tendrá que confeccionar un once nada reconocible. Para el Eibar es un partido importante después de no ganar sus dos últimos partidos en Ipurua, que le apartaron del ascenso directo, pero la victoria en Lugo ha vuelto a colocarle arriba, a un paso, a tres y dos puntos de la primera y segunda plaza respectivamente. Cabe recordar que en Ipurua en sus dos últimos partidos ha empatado a cero con el Leganés y ha caído 0-3 contra el Cartagena, solo un punto de seis en su feudo, este un número no habitual cuando se habla del Eibar como local. La afición quiere verle ganar y espera que se cumplan sus deseos.
Publicidad
Garitano confiesa que sacará un equipo competitivo. La victoria en Lugo debe ser un acicate, y confiesa que «ganamos en Lugo, pero los daños colaterales fueron grandes, pero en una temporada tan larga siempre pasan cosas, llevamos entre dos y tres semanas con ausencias de jugadores, sobre todo en algunos puestos que no tenemos. No somos de poner excusas, ahora hay que rearmarse como se pueda y tratar de hacer un equipo competitivo para recibir al Villarreal B. Pienso que lo podemos hacer».
Garitano afirma que solo cuenta con entre catorce o quince jugadores de campo del primer equipo. «Tengo que adaptar a algunos jugadores a posiciones que no juegan normalmente, pero llevan tres semanas jugando en esas posiciones porque nos faltan jugadores. El otro día estuvimos 50 minutos con diez jugadores fuimos capaces de ganar, sin laterales y un jugador menos. Este equipo es bueno en saber competir, no nos queda otro remedio que amoldarnos a la situación que nos toca vivir en este momento», declaraba el preparador armero. Habló de Lasure, lateral izquierdo incorporado a prueba en la jornada de ayer. «Es un lateral izquierdo que tiene experiencia, lleva mucho tiempo sin jugar por varias circunstancias, va a venir a prueba quince días. Vamos a ver si nos puede ayudar, decidiremos dentro de quince días».
El entrenador armero es optimista, confía en que el equipo, a pesar de las bajas, señala que puede alcanzar una buena versión, «soy optimista». «Tenemos que variar en nuestra forma de juego, lo más importante amoldarse y recomponer el equipo, no hay excusas. Es difícil ahora mismo armar un once que se parezca al Eibar. Estamos con ganas y olvidarnos la última derrota que encajamos ante el Cartagena. El Villarreal B es un equipo bien organizado y bien trabajado, además de calidad tienen mucho trabajo hecho», remarca el responsable del banquillo armero.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.