Borrar
Juan Luis Saiz e Ina Lersundi, en el último día del Sokoa. ECHALUCE
Apoteósico punto final a 35 años del bar Sokoa con una nutrida asistencia de jóvenes

Eibar

Apoteósico punto final a 35 años del bar Sokoa con una nutrida asistencia de jóvenes

A. ECHALUCE

EIBAR.

Lunes, 24 de marzo 2025, 19:53

El bar Sokoa, de la calle Birjiñape, vivió un espectacular cierre el pasado sábado, con una nutrida asistencia de jóvenes de Eibar y de muchos municipios de otras comarcas.

Los clientes de siempre y los nuevos tuvieron la oportunidad de brindar por todos estos años de buena música, noches memorables y una comunidad que ha crecido en torno al amor por un espacio por el que han pasado muchas generaciones de jóvenes.

En un Eibar donde cuesta mucho encontrar bares que se perpetúan en pie con sus propietarios a lo largo de más de 30 años, el Sokoa es uno de ellos que ha sabido mantenerse en el tiempo con un estilo fiel.

El establecimiento cumplió, este mes, 35 años siendo un lugar de encuentro de muchos jóvenes de la comarca, que tratan de disfrutar de la música de calidad, en un espacio donde la esencia del buen sonido sigue siendo incuestionable.

Sus fundadores, Julián Pagate y Antonio Pérez, ya disponían de un bar en Ondarroa, del mismo nombre y similar estilo, pero han sido sus otros dos socios, José Ignacio Lersundi y Juan Luis Saiz los que han llevado las riendas desde su inauguración en 1990.

Así, el aniversario número 35 no pasó desapercibido la actuación del DJ Ohian Vega.

De momento se desconoce quiénes serán los futuros propietarios del local, aunque se mantienen negociaciones con hosteleros interesados en seguir con el singular negocio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Apoteósico punto final a 35 años del bar Sokoa con una nutrida asistencia de jóvenes