Marcos Rodríguez
Eibar.
Miércoles, 5 de febrero 2025, 20:45
Arnau Comas fue presentado ayer como nuevo futbolista del Eibar. Proveniente del Basilea suizo y crecido en la cantera del FC Barcelona, el central catalán de 24 años se incorpora a la plantilla armera para «dar un plus al equipo y ayudarle a seguir sumando».
Publicidad
Con el 15 a la espalda, el defensor de 1,89 metros de altura ya entró en la convocatoria de la pasada jornada en Ipurua ante el Deportivo de La Coruña, y ya se ha ejercitado junto a sus compañeros en las dos primeras sesiones de la semana. Comas llega con un objetivo muy claro a las tierras eibarresas: «Intentar sacar esto para arriba partido a partido».
El catalán reconoció en su presentación que, desde fuera, «el Eibar siempre me ha parecido un club humilde, familiar y muy serio en el trabajo», un factor que «me dio confianza desde el principio». Sumado a las conversaciones con su agente y con el director deportivo de la SD Eibar, César Palacios, «me acabaron convenciendo para unirme al club». El ex del filial del Barcelona se reafirmó y subrayó que tras su lesión el Eibar «es un buen sitio para dar otro pasito estos meses y sentirme bien».
Comas aseguró sentirse «muy bien» desde su llegada a Ipurua. «Ha sido todo muy rápido», reconoció sobre su adaptación a los primeros entrenamientos con el Eibar. «Como grupo ya me habían hablado muy bien de mis nuevos compañeros y hay muy buen feeling, que en esta categoría es muy importante». También mandó un mensaje optimista sobre el equipo, del que opina que «técnicamente hay un muy buen grupo para estar en buenos puestos».
Además de ser «una plantilla competitiva», Arnau Comas destacó la variedad de jugadores que la componen. «Hay gente joven que tiene hambre y ganas y luego gente más veterana con experiencia que puede aportar sus cosas».
Publicidad
A lo largo de su carrera Comas ha sufrido varias lesiones, y fue operado de su hombro izquierdo durante su etapa en la cantera culé. Sin embargo, el catalán aseguró estar «bastante bien», y que «día a día creo que estoy teniendo buen rendimiento y cada vez estoy más cerca de poder estar con el equipo y ayudar».
Se definió a sí mismo como un defensa al que le gusta defender. «Me da igual si es más arriba o más atrás. Aunque venga del Barça siempre me ha gustado tener ese tipo de acciones en el área. Y con balón siempre intento jugar, pero soy práctico y si hay que jugar más directo no hay problema».
Publicidad
Sobre sus expectativas dentro del equipo reconoce que «en la Segunda División es complicado hablar de eso porque coges una dinámica y vas para arriba o para abajo. A nivel colectivo hay que ir partido a partido y es muy complicado marcar objetivos a largo plazo».
Como se ha ido viendo estos años, la ya apodada 'Liga Hipertensión' es «súper competitiva», pero en Eibar «hay un buen equipo y estoy seguro de que las cosas van a salir muy bien».
En el plano individual, al venir de lesión es sabedor de que «me ha faltado continuidad». «Necesito estar y sentirme bien, tener minutos y volver a estar al máximo nivel. Este es un buen sitio para hacer ese cambio».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.