Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
El primer filial del Eibar visita Utebo en busca de una victoria tras cuatro jornadas sin ganar y perder el liderato de la Segunda RFEF. SD EIBAR
El ascenso directo pasa por ganar en Utebo

El ascenso directo pasa por ganar en Utebo

Tras perder el liderato y sumar solo tres de los últimos doce puntos, el Eibar B afronta una jornada difícil con la urgencia de reaccionar

Marcos Rodríguez

Eibar.

Sábado, 12 de abril 2025, 20:27

Después de perder el liderato de la Segunda RFEF tras encadenar cuatro partidos seguidos sin ganar y sumar tres de los últimos doce puntos posibles, el primer filial del Eibar quiere recuperar el buen camino.

Los armeros disputarán la trigesimoprimera jornada del segundo grupo de la categoría en Utebo a partir de las 12.00 horas. Con tan solo cuatro jornadas por delante, es imprescindible ganar este mediodía, ya que el Eibar B ha pasado de tener un colchón de cinco puntos en el liderato, que le otorgaría el ascenso directo a Primera RFEF, a ser segundo a dos puntos del Arenas de Getxo.

De terminar así, el filial tendría que disputar un play-off para jugarse el ascenso, una fase que no da demasiados buenos recuerdos en Eibar.

Para tratar de darle la vuelta a la situación, y a pesar de las sensibles bajas de Galarza y Carrasco por sanción con las que cuentan los armeros, el EIbar B se medirá al Utebo en el Santa Ana con un único objetivo: recuperar sus señas de identidad y por ende, la senda del triunfo que le ha sido esquiva en el último mes.

Los vizcaínos han aprovechado el bache del Eibar B para arrebatarles el liderato, pero ahora, sin la presión de ser el rival a batir, todo pasa por reencontrarse y esperar la ocasión para alcanzar de nuevo el ascenso directo.

Enfrente tendrá un rival que no regalará nada. El Utebo ocupa la última plaza de promoción, la quinta, con tres puntos de ventaja sobre el Ejea y a cuatro del conjunto eibarrés.

Por si fuera poco, los rivales de hoy llegan en una buena dinámica, ya que no han perdido en ninguno de sus últimos cinco encuentros, sumando dos victorias y tres empates. Su última derrota fue el pasado 2 de marzo, cuando cayó por 0-1 en casa ante el Deportivo Alavés.

Sin embargo en la primera vuelta, el filial se impuso en Unbe gracias a un solitario tanto de Galarza en los primeros compases del partido.

Con todos estos alicientes, el equipo dirigido por Iñigo Pérez tratará de sumar su decimoctavo triunfo de la temporada y tratar así de reengancharse a la lucha por alzarse con el título de liga a final de temporada y asegurar así su ascenso directo a la Primera RFEF, todo un hito para el filial armero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El ascenso directo pasa por ganar en Utebo