

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Miércoles, 2 de abril 2025, 20:18
El frontón Astelena se prepara para un fin de semana cargado de emociones con la disputa de varias competiciones que enfrentarán a los pelotaris del Club Deportivo Eibarrés en distintas categorías. Se espera un gran ambiente en las gradas, con la afición apoyando a los jugadores locales en cada uno de sus compromisos.
Mañana, viernes, arrancará el Torneo Udaberri de Parejas de Gipuzkoa en la categoría de Rendimiento, y las dos parejas del club armero disputarán sus partidos en casa. La expectación es máxima, ya que este torneo es una gran oportunidad para los jóvenes talentos de la pelota.
A partir de las 18.00 horas, en el festival semanal, la pareja armera infantil formada por Sáez y Oñederra se medirá al dúo del Club Goierri de Urretxu. Acto seguido, en la categoría alevín, Arrieta y Uskola se enfrentarán a la pareja del Club Aizkorpe de Idiazabal. Ambos encuentros prometen un gran espectáculo con la participación de pelotaris que ya muestran grandes cualidades.
La jornada continuará con el inicio del Campeonato del 4 y Medio de Gipuzkoa en la categoría sénior. En esta modalidad tan exigente, Iraolagoitia del Club Deportivo armero se verá las caras con Viana, de Zumarraga, mientras que su compañero Ibarra tendrá un duelo complicado frente a Iraeta, de Tolosa. Este torneo es uno de los más esperados por los jugadores, ya que requiere de un gran esfuerzo físico y técnico, además de una estrategia bien definida para administrar la resistencia en un espacio más reducido que el juego de parejas.
Por otro lado, el sábado la emoción seguirá con la disputa de la sexta jornada del V Campeonato de Pala de Eibar, un torneo que está teniendo una gran acogida y que se consolida dentro del calendario anual de campeonatos privados de paleta goma.
El nivel de competición ha sido muy alto en las jornadas previas, y los duelos de este fin de semana no serán la excepción. Como es habitual, habrá partidos tanto en la sesión matutina como en la vespertina, asegurando un día repleto de acción en la cancha.
Además, este fin de semana también dará comienzo la edición número 76 del Campeonato Debarroko, con la participación de pelotaris en categorías cadete, juvenil y sénior de ocho clubes de la cuenca del Deba. La trayectoria de este campeonato es impresionante, consolidándose como uno de los torneos más emblemáticos de la zona y siendo un trampolín para jóvenes promesas de la pelota.
Los encuentros se disputarán en distintas sedes a lo largo del torneo, cuya gran final se celebrará el domingo 15 de junio en el Astelena, en un festival que promete ser una gran fiesta para los aficionados a la pelota. Se espera una gran afluencia de público, ya que este torneo despierta una gran expectación cada año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.