![El Ayuntamiento avanza en sus planes de mejorar el aparcamiento en Eibar](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/08/28/86738271-kYkC--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Eibar
El Ayuntamiento avanza en sus planes de mejorar el aparcamiento en EibarSecciones
Servicios
Destacamos
Eibar
El Ayuntamiento avanza en sus planes de mejorar el aparcamiento en EibarMejorar el aparcamiento en Eibar es uno de retos que tiene encima de su mesa el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Sin duda, contar con una infraestructura adecuada para dar solución a una incuestionable necesidad es de rigor. El consistorio armero refuerza su apuesta por ... la sostenibilidad en general, avanza en sus planes de mejorar el aparcamiento en Eibar, con más de 320 nuevas plazas de parking.
En Legarre con una inversión de 640.259 euros se crea una zona de aparcamiento que duplicará las plazas del parking del barrio, de 26 a 53. Otra de las zonas importantes donde se han generado plazas desde 2021 es en Errebal Plazia, con un 200 nuevas plazas de aparcamiento subterráneo, 101 en concesión y otro centenar en un parking de carácter rotatorio.
En Ipurua, en el nuevo edificio anexo al campo de fútbol se cuenta con 38 nuevas plazas que serán puestas a disposición del vencidario de la ciudad. En Aldatze serán creadas 58 nuevas plazas en el inmueble número 2 con la construcción de un nuevio edificio de parking de dos plantas. Se trabaja en proyectos con el mismo carácter en Urki, Amaña y Urkizu.
Relacionado con la política de aparcamiento, cabe destacar la ampliación de la dotación de aparcabicis con la instalación de 60 nuevos aparca bicicletas, lo que supone 120 nuevas plazas para este vehículo. Además se han instalado en siete ubicaciones aparcapatinetes con capacidad para siete patinetes por cada elemento. La iniciativa, enmarcada en el desarrollo de las líneas estratégicas del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), consiste en la instalación de módulos fijos con forma de u invertida, que se han distribuido en 20 puntos en diferentes zonas de la ciudad, y que se unen a los otros 15 puntos existentes en el municipio.
Con esta iniciativa, enmarcada en la promoción del uso de vehículos no motorizados, Eibar dispone en la actualidad de 213 plazas de aparcamiento para bicicletas y patinetes, repartidos en 35 puntos de la ciudad. Cabe destacar que en tres de estas ubicaciones se habilitará una plaza señalizada con un pictograma en el suelo, para aparcar bicicletas de carga. En marzo de 2021 entró en vigor la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en todo el casco urbano de la ciudad armera, para lo que, desde el Ayuntamiento, se ha realizado la correspondiente modificación de la ordenanza de tráfico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.