Eibar
Chorros de agua para jugar y combatir el calor en Txantxa ZelaiEibar
Chorros de agua para jugar y combatir el calor en Txantxa ZelaiEibar contará con un espacio de chorros de agua con sus juegos correspondientes, que al tiempo servirán para mitigar el calor. Las obras de este proyecto se contemplan dentro del plan de mejora del entorno de Txantxa Zelai. En principio su finalización está prevista para ... noviembre o diciembre. Al tiempo que se genera este espacio, también se instalarán unos baños públicos. Los chorros de agua es una obra de interés, el próximo año 2024 entrarán a ser una parte más de la estampa de la ciudad. Para ubicarnos, estos chorros estárán en los aledaños del quiosco de Txantxa Zelai, donde se llevan a cabo los entierros civiles y conciertos, y los aseos se ubicarán debajo de dicho quiosco accediendo por Txikito de Eibar.
Publicidad
Los chorros de agua es una infraesctura que se extiende por muchas ciudades y localidades, por ejemplo, en Mendaro y Beasain se han instalado con gran éxito, reconfigurando espacios. Este proyecto en Eibar se lleva a cabo sobre una superficie de 576 metros cuadrados, de los cuales 136 corresponden a la zona de juegos de agua. Obras Especiales es la empresa que ejecuta el proyecto con un presupuesto de 699.158 euros. En él se incorpora la mejora del espacio de parte de las gradas de Txantxa Zelai con la colocación de módulos de madera sobre los asientos, así como la mejora de las escaleras de acceso, el adecentamiento del quiosco y las propias gradas y la repavimentación de la zona de estancia contigua.
Este proyecto no es sinónimo de despilfarro de agua. Con respecto a los juegos habrá un criterio de sostenibilidad, se trata de un proyecto que incorpora un sistema de control de agua mediante un circuito de tratamiento, depuración y reutilización del agua empleada. Una vez que terminen las obras y entren en funcionamiento, se podrán utilizar durante los meses de verano para el reconforte de las y los eibarreses. Posteriormente, los elementos serán retirados para que el espacio quede libre durante el resto del año y pueda ser utilizado para las actividades habituales que se llevan a cabo en este lugar. El alcalde armero, Jon Iraola, ha llegado a señalar que «el entorno de Txantxa Zelai es un espacio muy frecuentado por los eibarreses y eibarresas, y que es utilizado sobre todo para el esparcimiento, por lo que mediante esta actuación se va a facilitar la mejora del uso por parte de la ciudadanía, haciéndolo más cómodo y dotándolo de nuevas infraestructuras». El proyecto de creación de los juegos de agua es fruto de un acuerdo presupuestario que alcanzaron los grupos PSE y PNV.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.