Eibar
El Club Ipurua está en la recta final de la temporadaEibar
El Club Ipurua está en la recta final de la temporadaLa temporada oficial de gimnasia rítmica finalizará el próximo 9 julio. A lo largo de estas semanas el Club Ipurua se desplazará a Valencia mañana miércoles donde la gimnasta Indira del Pino participará en el Campeonato de España indiviual absoluto, posteriormente, entre el 6 y 9 de julio, el club viajará a Ourense con las hermanas Nahia y Haizeder Arguiz que participarán en el Campeonato de España individual por equipos y el conjunto sénior participará en la segunda fase de la Copa de España de conjuntos.
Publicidad
El conjunto sénior compuesto por Naroa Alonso, Arrate Bascaran, Indira del Pino, Nahia y Haizeder Arguiz se desplazará con la miel del oro que han logrado recientemente en el Torneo Open Internacional Gimnasia Vitoria. El conjunto juvenil base por su parte cerraba definitivamente la temporada con el segundo puesto en este mismo torneo.
Las gimnastas que compiten en la Liga Amateur cerraron la temporada con el Campeonato de Euskadi en el que las eibarresas volvieron a demostrar el gran nivel que han conseguido a base de trabajo y compromiso con esta disciplina: el conjunto Juvenil A logró la plata y en categoría Cadete B Ipurua P logró la plata, Ipurua M el bronce e Ipurua N se situó en cuarta posición entre un total de veinticuatro conjuntos. En modalidad inividual el equipo formado por Malen Pérez y María Horcajo fue tercero en categoría Juvenil B, Nidia Olasolo y Uxue Etxeberria fueron cuartas en Sénior B, June Txurruka quinta en Juvenil A y Lía Romano tercera en Cadete B con pelota mientras logró la cuarta posición en la clasificación general en equipo con Saioa Rodríguez.
Los excelentes resultados en las categorías Amateur en los Campeonatos de Gipuzkoa y Euskadi han propiciado el ascenso de categoría: los conjuntos Cadete Ipurua P e Ipurua M competirán en el nivel A la próxima temporada junto con las juveniles María Horcajo y Malen Pérez; las sénior Uxue Etxeberria y Nidia Olasolo, y las cadetes Lía Romano y Saioa Rodríguez.
A lo largo de este mes el Club ha realizado la exhibición de fin de curso reuniendo a unas 120 gimnastas en el polideportivo de Ipurua y la exhibición de Sanjuanes en la plaza de Untzaga. Dos encuentros preparados con mimo por las entrenadoras Tania Nagornaya, Miriam Merino y Natasha Urmakaeva en los que las niñas y niños que practican este deporte han mostrado una vez más su calidad sobre el tapiz y han conseguido transmitir su capacidad de disfrutar con esta disciplina deportiva que no deja de ser exigente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.