Borrar
Componentes de la comisión de Euskera del Ayuntamiento. UDALA
El Consistorio llama a la ciudadanía y a las entidades a inscribirse en Euskaraldia

Eibar

El Consistorio llama a la ciudadanía y a las entidades a inscribirse en Euskaraldia

A. ECHALUCE

EIBAR.

Jueves, 3 de abril 2025, 20:51

El Consistorio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a las entidades a inscribirse en Euskaraldia, movimiento social para activar el uso del euskera, y que en la presente edición se llevará a cabo entre el 15 y 25 de mayo.

En esta dirección, con la participación en Euskaraldia, el Ayuntamiento pretende dar nuevos pasos en el uso del euskera, invitando a todos los miembros de la entidad a inscribirse y utilizar más el euskera.

Mas de 40 entidades de Eibar se han inscrito ya, y desde el Ayuntamiento se anima a las entidades con sede en el municipio a que participen.

Las entidades inscritas adquieren como compromisos los de informar a los miembros de la entidad de los roles de belarriprest y ahobizi e invitar a sus miembros a asumirlos.

También se quiere poner a disposición de sus miembros la formación y los recursos necesarios para fomentar el uso del euskera.

Finalmente, se trata de visibilizar la participación de la entidad en Euskaraldia: decorar espacios, repartir chapas, y difundir Euskaraldia en comunicaciones internas y externas. Con motivo de la celebración de la semana se ha previsto la organización de una serie de actividades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Consistorio llama a la ciudadanía y a las entidades a inscribirse en Euskaraldia