

Secciones
Servicios
Destacamos
Los técnicos que llevan a cabo el proyecto de la Ciudad Deportiva del Eibar han hecho una modificación importante en cuanto al número de campos a construir con la que se pretende pasar de los cuatro campos iniciales a cinco, según ha sabido este periódico de fuentes cercanas al club. Si todas las gestiones se consiguen cerrar se mantiene la fecha del primer trimestre del 2021 para el inicio de los trabajos, más de dos años y medio después de la aprobación por el Consejo de accionistas del proyecto más importante del club armero. Hace ya varios meses que la SD Eibar presentó la redacción del proyecto diseñado por la ingeniería ante las instituciones competentes, es decir, el Ayuntamiento de Mallabia y la Diputación Foral de Bizkaia, incluyendo un exhaustivo análisis de las afecciones existentes, tanto en materia medioambiental como en relación a la incidencia que su construcción podría tener en la carretera que transita junto al emplazamiento, así como al tráfico aéreo por ser zona de aproximación.
En primera instancia el proyecto de obra comprendía cuatro campos y después de haber fructificado las negociaciones serán cinco, definitivamente, los que se construyan en Areitio.
Pero, pese a que el resultado de todos los informes haya sido positivo, quedaba por cerrar la redacción de la modificación del plan general de ordenación urbana y su posterior aprobación por parte del Ayuntamiento de Mallabia, que es quien debe dar el pistoletazo de salida al plan general. El paso definitivo y la última palabra la tendría la Diputación de Bizkaia.
Si estos trámites, obligatorios e ineludibles en cualquier actuación urbanística de estas características, ya son farragosos y complicados de solventar en una situación normal, la excepcionalidad del momento ha llevado a que todos los asuntos esenciales se hayan dilatado aún más.
De momento, la entidad azulgrana mantiene que invertirá más de 18 millones de euros para que pueda empezar a ver la luz el proyecto, cuando ya han transcurrido casi dos años desde que los accionistas aprobaron su ubicación en los terrenos en el alto de Areitio (Bizkaia). En este momento, gran parte de la zona adquirida por la SD Eibar está abandonada y ocupada por una escombrera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.