Eibar
El crecimiento del Eibar Saskibaloia, una realidadSecciones
Servicios
Destacamos
Eibar
El crecimiento del Eibar Saskibaloia, una realidadEl Club Eibar Saskibaloia es heredero del antiguo Katu Kale, este equipo fue su semilla hasta el extremo que mantiene la simbología del gato. Hace siete años se reconvirtió en el Club Eibar Saskibaloia, nombre oficial actual y que está presidido por Enrique Benítez. Empezó a gestarse para llegar a nuestros días teniendo como base al sénior masculino Katu Kale, que era el único equipo que había en Eibar junto a 22 niños que empezaron con la escuela como equipos de categoría alevín.
Poco a poco fue creciendo, año a año empezó a tener un progresivo crecimiento. De la escuela surgieron equipos infantiles y en tres años estos conjuntos infantiles han ido creciendo para convertirse en cadetes, junior y en varios sénior. El Eibar Saskisbaloia en total cuenta con 18 equipos con una cantidad de jugadores y jugadoras que supera la cifra de los 200. «Tenemos un equipo sénior masculino que juega en Segunda Provincial, que es el principal, con posibilidades esta temporada de ascender a Primera Provincial. Contamos con un Segunda Provincial B y también un Tercera», destaca el mandatario de este club armero. La principal novedad en el presente curso, «como un reto perseguido», dice Benítez, es el equipo sénior femenino que es la primera vez que el deporte eibarrés cuenta con un conjunto sénior femenino. En el organigrama del Eibar Saskibaloia sobresalen los equipos junior masculino, uno de ellos ascendido a categoría Plata, y el junior femenino, a los que se suman los cadetes, infantiles y alevines masculinos y femeninos. «Cualquier fin de semana, en cualquier localidad de Gipuzkoa se puede ver al Eibar Saskibaloia jugando en cualquier polideportivo y en todas las categorías. Estamos orgullos de lo conseguido», resalta Benítez. Motivos tiene el presidente y directiva del Eibar Saskibaloia del crecimiento que ha tenido, teniendo en cuenta que hace siete años conforman unos 35 y ahora alcanzan algo más de dos centenares. La proyección a futuro es ir creciendo, el Eibar Saskibaloia es ambicioso y, para tal fin, ha hecho una apuesta por formar dentro del propio Club, «siempre hacemos dentro del propio Club», destaca Benítez quien precisa que «tratamos de proyectar a nuestros propios jugadores y jugadoras porque, habrá quienes lleguen arriba y quienes busquen otra salida como entrenar o arbitrar».
Cuentan con 22 técnicos y técnicas dentro del Club, con formación apoyada por la Federación Gipuzkoana de Baloncesto. Formar en el arbitraje es otro proyecto en el curso 23/24 como el de anotadores de mesa. «En general tenemos un Club asentado, tanto en lo deportivo como en el organigra interno. Pero la formación es un objetivo primordial en el que estamos volcados, reforzar los valores de compañerismo y respeto, con las puertas abiertas a todo el mundo para practicar deporte desde un punto de vista integral». La directiva del Eibar Saskibaloia tiene una mención especial para sus principales esponsores, Hotel Unzaga Plaza y Artesanos Juantxo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Ángel López | San Sebastián e Izania Ollo | San Sebastián
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Fernando Morales y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.