

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Jueves, 3 de abril 2025, 20:51
Ipurua volverá a ser escenario de un duelo de alto nivel este sábado. Desde las 16.15 horas, con el pitido inicial del colegiado, el balón rodará para la disputa de la trigesimocuarta jornada de la Segunda División, que enfrentará al conjunto armero contra el Real Oviedo.
Los ovetenses son viejos conocidos en Ipurua. El Real Oviedo fue el verdugo del Eibar en el play-off de la temporada pasada al humillar a los armeros en Ipurua con un 0-2.
Los asturianos regresan al feudo armero casi diez meses después con el objetivo de volver a disputar un play-off, y de momento van por buen camino. El Oviedo llega en la sexta posición, y pese a que en las últimas jornadas se ha dejado muchos puntos por el camino parece que la destitución de Javier Calleja y la llegada del serbio Veljko Paunovic ha tenido su efecto, generando una reacción positiva que llevó a los blanquiazules a ganar al Málaga la semana pasada.
El debut del nuevo técnico del conjunto ovetense fue soñado para la afición, ganando en casa con un gol de los suyos en el último minuto de partido. Sin embargo, el equipo de Beñat San José está listo para amargar la fiesta del Oviedo en el primer partido del entrenador servio a domicilio.
Hoy desde las 11.00 horas los armeros empezarán a terminar su puesta a punto de cara al partido de mañana en el que esperan encadenar un nuevo partido invictos.
San José no conoce aún la derrota, y desde que está en el banquillo del Eibar el equipo ha respondido con resultados muy positivos.
Mañana el Eibar tendrá una oportunidad de oro, ya que ganando al Real Oviedo podría ponerse a tan solo seis puntos de los puestos de play-off, algo que hace apenas un mes parecía impensable.
Las bajas de Jon Bautista en el ataque y de Anaitz Arbilla, el capitán, en defensa, ambas por acumulación de tarjetas, obligarán al entrenador donostiarra a hacer rotaciones en el once. Además, está la duda de si Arnau Comas llegará a tiempo para ocupar el puesto de central que tan buenos resultados ha dado.
En la ida, el Oviedo ganó 1-0, pero el Eibar tiene mañana la oportunidad de cobrarse la revancha y acercarse al sueño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.