

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Viernes, 4 de abril 2025, 20:31
Ipurua vivirá esta tarde, a partir de las 16.15 horas, una nueva jornada de LaLiga HyperMotion, la trigesimocuarta del calendario liguero, en la que el conjunto armero recibirá al Real Oviedo.
El Eibar quiere prolongar su buena racha que se extiende ya hasta los seis partidos de invictos, todos ellos desde la llegada de Beñat San José al banquillo armero.
Además, la de esta tarde no es una jornada de fútbol cualquiera, ya que la última vez que estos equipos protagonizaron un partido en Ipurua la cosa no acabó bien para los locales. El Oviedo fue el verdugo del Eibar en el playoff por el ascenso diez meses atrás, y esta vez, en un contexto diferente, los ovetenses son un obstáculo a batir en la lucha del conjunto azulgrana en su camino hacia la promoción para regresar a Primera.
San José no estuvo presente en aquel partido, ya que Joseba Etxeberria comandaba el banquillo del Eibar. El donostiarra reconoció que «el pasado está ahí y siempre duele», pero «nosotros nos hemos centrado en el presente» y el objetivo del combinado local es «jugar bien e intentar mostrar nuestra mejor versión». El técnico aseguró que la plantilla está «enfocada en brindar la victoria a los aficionados».
El reto al que se enfrentan los armeros es muy complicado, ya que los asturianos llegan en puestos de playoff, sextos, en lucha con los de arriba por hacerse un hueco entre los equipos que tocarán el cielo al final de la temporada.
Pese a que el Real Oviedo ha ido de más a menos en esta temporada el mal comienzo del año de los visitantes terminó con la destitución de su entrenador Javier Calleja, y la llegada de Veljko Paunovic, que debutó con victoria la semana pasada frente al Málaga.
Ese cambio de técnico «siempre condiciona en el análisis», reconoció San José. Analizar a un entrenados por un solo partido no es muy revelador, pero el entrenador armero confía en los suyos, y cree que «lo más importante es analizarnos a nosotros mismos para sacar el máximo provecho».
San José y Paunovic son viejos conocidos, y ya se vieron las caras en la liga mexicana. «Es un técnico con carácter ofensivo y un buen curriculum», confesó el donostiarra que se escuda en que su equipo «muestre su mejor versión» esta tarde.
El partido será en Ipurua, escenario en el que debutó como entrenador del Eibar y donde ha cosechado un empate y dos victorias precisamente contra equipos del top 6.
Desde su llegada la tendencia ha cambiado a mejor, y San José dijo ayer que las semanas de partido en Ipurua «nos llena de motivación» y que «esa energía se vive desde el primer día de la semana». Además hizo un llamamiento a la afición para llenar las gradas de camisetas del Eibar. «Que nos animen sin parar y nosotros los levantemos de los asientos para que suene la bocina más de una vez».
De ganar esta tarde, los armeros podrían acercarse hasta los seis puntos del play-off, una oportunidad única de dar un paso de gigantes en busca del sueño. Con ausencias como la de Bautista y Arbilla será una buena ocasión de ver nuevas alternativas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.