

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Lunes, 24 de marzo 2025, 19:53
El Eibar de Beñat San José se ha convertido en toda una sensación dentro de la Segunda División, ya que ha pasado de estar a dos puntos del descenso a soñar con lo que parecía imposible y hacer sacar las calculadoras para calcular sus opciones de 'colarse' en el play-off de ascenso.
Con la victoria por 2-1 ante el Huesca el domingo en Ipurua los armeros han encadenado su quinto partido seguido sin perder, y desde que el donostiarra dirige el equipo han sumado once de quince puntos posibles.
Esta estadística tan positiva sigue despertando ilusión entre la afición, ya que a la victoria del Eibar se le suman las derrotas de equipos de play-off como lo son el Racing de Santander, que cayó por 2-1 ante el Mirandés; el Real Oviedo, que perdió 1-0 en Granada; el Almería, que también perdió a domicilio por 3-1 ante el Burgos; y, como no, el Huesca que se fue con las manos vacías de su visita a Ipurua.
Con estos resultados los armeros han pasado a ser duodécimos con 44 puntos, a tan solo siete puntos del Oviedo (51), el último equipo que ocupa puestos de playoff, a falta de diez jornadas para finalizar la temporada. Como viene haciendo desde que San José está al mando el Eibar dominó el encuentro en Ipurua, nuevamente ante un rival de alto nivel.
El Huesca llegaba quinto a la trigesimosegunda jornada, y pese a que no pasaba por su mejor momento se trata de uno de los equipos más letales de la competición hasta ahora en este curso.
Lejos de amedrentarse, los armeros dominaron el juego tanto en posesión (58%-42%), como en tiros totales (17-5), en pases (419-271) y, por supuesto, en goles.
Además, los armeros volvieron a completar un sólido partido en defensa, privando a sus rivales de disponer de ocasiones claras de gol y superando los 360 minutos sin recibir un tanto en la liga.
La increíble racha defensiva del Eibar se rompió tras un anecdótico gol de rebote de Willy, que no empaña el buen hacer en la zaga de la ya asentada pareja de centrales formada por Arbilla y Comas.
La gran figura del partido fue José Corpas, que fue protagonista en el gol de Jon Bautista para estrenar el marcador y anotó el segundo para duplicar la ventaja.
El de Jaén consiguió anotar así su segundo tanto de la temporada y su quinta asistencia, y supo desplegar toda su calidad ofensiva desde el extremo diestro del ataque armero.
El '17' azulgrana acostumbraba a jugar de lateral bajo el mando de Joseba Etxeberria, sacrificando así un atacante de nivel como lo es Corpas.
Sin embargo, ya desde su primer partido con San José al mando el andaluz ocupó el puesto del lesionado Madariaga en el extremo. En aquel duelo ante el Racing de Santander Corpas brilló con luz propia repartiendo las dos asistencias de los dos goles que Jon Bautista anotaría para el conjunto local.
Con tres puntos más en el zurrón, el conjunto eibarrés no tira la toalla y comienza a preparar su siguiente compromiso liguero, que será el próximo lunes en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.
El partido ante los gaditanos será clave, ya que empatan a 44 puntos con un Eibar que quiere seguir soñando a lo grande.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.