

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Miércoles, 2 de abril 2025, 20:18
Sin tiempo para descansar, el Eibar ya se ha vuelto a poner el mono de trabajo para comenzar a preparar la jornada de este sábado.
Después de sacar un valioso pero insuficiente punto en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz los armeros regresarán a casa este sábado para la disputa de la trigesimocuarta jornada de la Segunda División. Esta vez los de Beñat San José recibirán al Real Oviedo a las 16.15 horas en Ipurua en un nuevo reto que pondrá el invicto del donostiarra en juego.
San José ha sido capaz de puntuar en sus tres compromisos al frente del Eibar, con tres victorias ante el Cartagena, Almería y Huesca, y tres empates ante el Racing de Santander, Racing de Ferrol y Cádiz.
Estos resultados se han traducido en la suma de 12 puntos de 18 posibles. Una clara mejoría con respecto a los cinco de 18 posibles que se sumaron en los seis partidos previos a la llegada de San José.
Además, el donostiarra cogió a un Eibar que llevaba tres jornadas seguidas sin ganar en casa. Con San José se logró empatar en la visita del líder y ganar los otros dos partidos como locales ante rivales de play-off.
Este sábado el equipo visitante también será de mucho nivel, ya que ocupa la sexta plaza, la última de las que permiten disputarse el ascenso a Primera División.
El conjunto asturiano ganó a los armeros por 1-0 en el partido de ida disputado en el estadio Nuevo Carlos Tartiere, y el Eibar no olvida el enfrentamiento del play-off de la temporada pasada, en el que los ovetenses eliminaron a los de Joseba Etxeberria en Ipurua.
La situación es muy diferente esta vez, ya que el Real Oviedo no atraviesa su mejor forma. En los últimos cinco partidos de liga han sumado tres derrotas, un empate y una sola victoria.
Esta última fue por 2-1 ante el Málaga en el debut de Veliko Paunovic en el banquillo tras la destitución de Javier Calleja, debido al bajón del equipo.
Parece ser que el técnico serbio ha insuflado aire fresco al conjunto ovetense, por lo que los de San José deberán andarse con ojo para llevarse el partido.
Sumar los tres puntos sería fundamental de cara a mantener vivo el sueño de pelear por el ascenso, ya que los asturianos son un rival directo con ese mismo objetivo.
Después del desgaste del lunes en el Nuevo Mirandilla y el posterior viaje de vuelta los armeros disfrutaron de un merecido día libre el martes.
Sin embargo, sin tiempo que perder los jugadores dirigidos por Beñat San José regresaron al trabajo ayer para comenzar a preparar el partido del sábado.
La primera sesión de entrenamientos se celebró en las instalaciones deportivas de Atxabalpe, a las 11.00 horas como es ya habitual en el técnico donostiarra.
Esta mañana la plantilla se reunirá en el escenario del partido, en Ipurua, a puerta cerrada para seguir trabajando y perfeccionando las jugadas. Mañana se llevará a cabo el último entrenamiento, también a puerta cerrada a las 11.00 horas, esta vez en Atxabalpe para pulir los últimos detalles antes de buscar la revancha ante el Oviedo en Ipurua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.