Borrar
Joseba Etxeberria durante el partido del pasado sábado, que terminó en tablas 0-0, contra el Sporting de Gijón en El Molinón. LUIS MANSO
El Eibar se obliga a «dar respuestas» ganando

El Eibar se obliga a «dar respuestas» ganando

Los armeros visitan al Castellón a las 14.00 horas con la idea clara de tomar lo positivo de El Molinón y ganar para dejar atrás la mala racha

Marcos Rodríguez

Eibar.

Viernes, 14 de febrero 2025, 20:27

La Segunda División no descansa, y el Eibar vuelve a la carga esta tarde en busca una ansiada victoria que haga cambiar la mala racha de resultados del equipo. Además los de Joseba Etxeberria tienen en frente el reto de ganar en un lugar en el que nunca lo han hecho: el SkyFi Castalia.

El equipo armero se medirá al Castellón a partir de las 14.00 horas en la vigesimoséptima jornada de LaLiga HyperMotion. Un rival al que nunca han derrotado en su estadio y que se prepara para recibir a un Eibar herido y con ganas de ganar.

Tras sumar un valioso y reparador punto ante el Real Sporting, en el empate sin goles en El Molinón de la pasada fecha, el técnico armero ve el de hoy un partido en el que plasmar todo lo bueno que mostraron en Gijón. Pese a no ganar «el equipo transmitió solidez y compromiso en todos los minutos en los que nos quedamos con uno menos», y es ese el «punto de inflexión» del que quiere dar continuidad hoy.

Sin embargo, hay una tarea aún pendiente que el elgoibartarra quiere solucionar. El míster fue tajante en la previa: «hay que marcar goles». Anotar para ganar es algo de cajón en el fútbol, y a la vez lo más difícil. El Eibar, que terminó la temporada pasada siendo el equipo con más tantos a favor, tan solo ha visto portería 24 veces en 26 partidos, y lleva tres jornadas seguidas sin marcar. «Nos falta la eficacia», justificó el entrenador, que ve el partido de mañana como «una oportunidad para dar nuestra mejor imagen y ganar».

Ganar, una necesidad

Lo más importante para el Eibar hoy es sumar los tres puntos en Castellón. Ganar se ha vuelto una «necesidad» para un Eibar que no lo consigue desde hace cinco fechas ligueras, cuando se impuso al Eldense 1-3 remontando.

Esta vez el rival es un equipo «peculiar», tal y como coincidieron Etxeberria y previamente Anaitz Arbilla al hablar del estilo de juego del Castellón.

El equipo de la Comunidad Valenciana se caracteriza por tener jugadores «con mucha movilidad», que pueden aparecer tanto arriba como abajo por el campo. El hecho de tener que estar pendientes de eso los 90 minutos «genera estrés», reconoció Etxeberria, pero su equipo ya pudo contenerlos en el partido de ida en Ipurua con la victoria 1-0 para los armeros.

Los jugadores necesitan volver a «neutralizar» el juego del conjunto castellonense para frenarlos y tratar así de volver a ganar un mes después.

El equipo armero se encuentra lejos del objetivo, pero tanto el entrenador como el capitán armero coinciden en que «no es momento ni de mirar para arriba ni para abajo», sino que «es momento de mirarnos a nosotros mismos y poder dar la respuesta que dimos el otro día con mucha más frecuencia».

Los siete cambios que introdujo Joseba Etxeberria en su once del pasado sábado en comparación con el de la jornada anterior dieron sus frutos para cortar una racha negativa de dos derrotas consecutivas, y habrá que ver si hoy vuelve a revolucionar la plantilla o apuesta por su idea de El Molinón.

Lo que es seguro es que si se consiguen replicar los aspectos positivos de Gijón, como dejar la portería a cero, el Eibar estará más cerca de volver a ganar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Eibar se obliga a «dar respuestas» ganando