![El Eibar olvida con más entrenamientos el varapalo de Málaga](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/10/28/1486289931-ktUG-U22016338538427QB-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![El Eibar olvida con más entrenamientos el varapalo de Málaga](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/10/28/1486289931-ktUG-U22016338538427QB-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Todo pudo haber marchado mejor el pasado domingo en La Rosaleda, pero la realidad es que el 1-0 se impuso gracias a un seguro llamado Alfonso Herrero. El Eibar volvió sin puntos de su visita al Málaga y esta mañana en Atxabalpe ha tocado ... jornada de reflexión y recomponerse de cara a la semana con doble cita que está por llegar. La confianza en que se conseguirá el objetivo del ascenso no puede resquebrajarse, pero viene siendo ya una obligación desquitarse de la presión de no ganar a domicilio. El equipo no puede depender solo de Ipurua, y aunque no valga para la clasificación en esta Liga Hypermotion, vencer este miércoles en Las Gaunas puede ayudar a empezar a perderle el miedo a jugar fuera. Es el duelo que se avecina para los de Joseba Etxeberria, y que tras el entrenamiento de esta mañana en Atxabalpe, será este martes a las 16.00 horas, en el mismo campo pero a puerta cerrada, cuando pongan sus esfuerzos en olvidar el varapalo de Málaga y centrarse en una Copa del Rey que puede ser ilusionante.
No hay mucho margen y el calendario exige pasar página lo antes posible, y ya acostumbrados a esa cantinela desde la derrota por 1-0 en el Carlos Tartiere, pase lo que pase en esta primera eliminatoria del torneo del KO los preparativos para el siguiente enfrentamiento de liga tendrá también otros dos entrenamientos por delante. Poco tiempo, pero el suficiente para tomar la medida a un Elche más que conocido. Tras lo que acontezca desde las 20.00 horas en el estadio de Las Gaunas de la Unión Deportiva Logroñés, el Eibar recibirá el sábado a las 14.00 la visita en su siempre confiable Ipurua a un Elche décimo, un puesto por encima de los azulgrana y con los mismos puntos, 14. El jueves y viernes seguirán en su base de operaciones de Atxabalpe cavilando en busca de la solución definitiva al problema armero, con el segundo siendo a puerta cerrada como en todas las ocasiones previas a la competición.
Una vez sabido el resultado contra los ilicitanos, a los entrenados por Joseba Etxeberria y el resto del cuerpo técnico solo les quedará para cumplir con la semana con la sesión de trabajo del domingo.
La realidad es que el gran cambio llevado a cabo en verano, del que resultó este «plantillón», todavía tiene muchas aristas que pulir y la decimoprimera posición tras doce jornadas no es un buen presagio. Sin embargo, están a un punto de los puestos de play-off y quedan treinta partidos por disputarse, por lo que las soluciones no serán cuestión de tiempo, pero hay margen para que la mejora salga a la luz. No existe tal situación catastrófica como para pedir la cesión del técnico elgoibarrés, aunque dista mucho de cualquier comparación con temporadas anteriores. Si el miércoles son capaces de sacar algo positivo, y el sábado logran una victoria incontestable contra un rival directo, podría ser el punto de inflexión tan necesario para la afición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.