
Marcos Rodríguez
Eibar.
Lunes, 17 de marzo 2025, 20:12
La gran racha de dos victorias consecutivas con la que el Eibar llegaba a A Malata se atascó el sábado tras el empate sin goles frente al Racing de Ferrol.
Publicidad
Los armeros, que llegaban al feudo del conjunto de A Coruña como los grandes favoritos para sumar los tres puntos, vieron frenada su racha por la mala fortuna de cara a portería.
El equipo dirigido por Beñat San José se topó con Yoel Rodríguez, con los tiros desviados por poco e incluso con el poste, factores que impidieron al Eibar anotar por primera vez desde la llegada del donostiarra al banquillo.
Este resultado sin goles, en el que ambos equipos se han repartido los puntos, ha dejado insatisfechos a unos y a otros.
Por un lado, el Eibar dice adiós casi de forma definitiva a disputar un hipotético playoff de ascenso, ya que a falta de once jornadas los armeros están a diez puntos de la sexta posición, ocupada por el Real Oviedo. El conjunto eibarrés tendría que ganar prácticamente todos sus partidos y esperar que los equipos punteros bajen su rendimiento y cedan puntos con asiduidad para plantearse disputar la eliminatoria al final de la temporada.
Por otro lado, los gallegos llegaban de perder seis partidos consecutivos, y solo les vale sumar de tres en tres. Desde la vigésima posición el Racing de Ferrol está a 13 puntos de la salvación, una distancia que se antoja imposible de salvar.
Pese al resultado, el Eibar se mostró muy superior a su rival durante la mayor parte del partido, siguiendo con el guión de sus anteriores apariciones. Además, los armeros suman ya más de 280 minutos sin recibir un gol y han encadenado tres partidos seguidos con la puerta a cero.
Publicidad
La pareja de centrales Arbilla-Comas ha ayudado a Magunagoitia a poner un candado en la portería en estos últimos tres partidos, consolidándose como parte fundamental del esquema del entrenador, que se mantiene invicto en el banquillo armero.
El Eibar ya ha comenzado a preparar su siguiente cita, este domingo a las 16.15 horas en Ipurua ante el Huesca, quinto.
El club armero ha transmitido que Ander Madariaga ha sido operado con éxito de su rotura del Ligamento Cruzado Anterior de su rodilla derecha.
Publicidad
La cirugía se desarrolló sin complicaciones, y en los próximos días, el futbolista iniciará su proceso de rehabilitación con el objetivo de regresar lo antes posible a los terrenos de juego.
Tras la operación, Madariaga expresó su optimismo: «La operación ha salido muy bien. Me encuentro bien, con mucho ánimo y con ganas de empezar la recuperación para volver a ayudar al equipo cuanto antes».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.