

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Martes, 1 de abril 2025, 19:51
Jornada agridulce la vivida por el equipo armero el lunes en tierras andaluzas. El Eibar y el Cádiz se repartieron los puntos en el Nuevo Mirandilla tras 90 minutos sin goles en un resultado insuficiente para ambos equipos, que tienen el objetivo de disputar el play-off al final de la temporada.
Sin embargo, el partido también dejó su parte positiva para ambos, ya que por un lado, los de Gaizka Garitano se mantienen invictos en casa este año, mientras que por otro, los de Beñat San José han sumado su sexto partido con el donostiarra en el banquillo y siguen sin perder.
Finalizada la trigesimotercera jornada del campeonato liguero, el conjunto armero llega así a los 45 puntos, empatado con el Deportivo de La Coruña, el Cádiz y el Córdoba. Pese a no haber perdido el Eibar ha pasado de la duodécima a la decimotercera plaza debido a la victoria de los gallegos ante el Racing de Ferrol por 0-1, que los superan por golaveraje.
El conjunto de San José encadenó su segundo partido sin marcar a domicilio, pero también fue la tercera visita consecutiva en la que los armeros se marchan sin encajar goles.
Además, desde la llegada de Beñat San José el equipo ha dejado su portería a cero en cuatro de los seis partidos disputados, todo un logro para un equipo que echaba mucho en falta la solidez defensiva de temporadas anteriores.
El equipo supo defenderse de las llegadas de los de Garitano pese a no poder contar con la dupla defensiva favorita de San José, que forman Arbilla y Comas. Tras la lesión del última hora del catalán Aritz Arambarri salió al rescate para firmar un sólido partido junto al capitán.
Y hablando de Arbilla, el veterano central armero se perderá la visita del Real Oviedo a Ipurua del próximo sábado por la tarjeta amarilla que vio antes de la media hora de partido tras una entrada en la frontal sobre Oscar Melendo.
El capitán azulgrana no será el único que faltará a la siguiente cita del conjunto armero, ya que Jon Bautista también fue amonestado en los minutos finales. El ariete sumó así su quinta tarjeta amarilla que le impedirá estar sobre el verde en Ipurua.
También vieron tarjetas José Corpas y el propio Arambarri, que llegan al partido de este sábado apercibidos, y si vuelven a ver una tarjeta se perderían la visita a Zaragoza.
Antes de pensar en la visita a la Romareda, el Eibar volverá a recibir a un equipo de puestos de play-off en Ipurua.
El Real Oviedo visitará el feudo armero a las 16.15 horas para la disputa de la trigesimocuarta jornada de la categoría de plata, para la que el Eibar ya ha puesto a la venta las entradas.
Como novedad, los abonados podrán invitar hasta dos acompañantes con entradas a precio reducido de 20 euros para adultos y 10 para menores de 13 años. Además, quienes no puedan asistir pueden liberar su asiento, lo que influirá en la cuota del abono 2026. Para el público general, las entradas oscilan entre 40 euros (Zona Centro, A y B), 30 euros (Tribuna Este y Oeste) y 10 euros para infantiles.
Las entradas pueden adquirirse en el portal web del club o en las oficinas de Orsaixan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.