Borrar
Los jugadores del Eibar agradecen el apoyo de sus seguidores en Ipurua tras el partido. FOTOS FÉLIX MORQUECHO
El empate in extremis ante el Oviedo mantiene invicto al Eibar pero aleja el play-off

Eibar

El empate in extremis ante el Oviedo mantiene invicto al Eibar pero aleja el play-off

Magunagoitia se convirtió en el tercer portero en la historia del Eibar en anotar un gol, junto a Garmendia y Dimitrovic

Lunes, 7 de abril 2025, 20:18

El Eibar volvió a demostrar que ya no da nada por perdido. Bajo el mando de Beñat San José el conjunto armero no ha perdido ninguno de los siete partidos que ha disputado, y pese a que el del sábado parecía que sería el primero sucedió lo inimaginable: Jon Magunagoitia, el portero del Eibar, puso las tablas en el marcador en el minuto 95 de cabeza.

La visita del Real Oviedo a Ipurua estaba marcada en rojo en el calendario de los armeros, ya que una derrota suponía despedirse definitivamente del sueño de disputar el play-off. Sin embargo, pese a que el empate no es un resultado que aporte mucha esperanza, ha puesto al Eibar a tan solo ocho puntos de la promoción por el ascenso a falta de ocho jornadas.

La competitividad es máxima, ya que el conjunto eibarrés ha vuelto a caer a la decimosegunda plaza de la Segunda División con este empate. Sin embargo, desde la llegada del técnico donostiarra no hay lugar para el pesimismo, y el futuro del equipo parece estar en buenas manos.

Con el resultado del sábado, el Eibar ha superado su mejor racha de la temporada, que hasta ahora estaba en seis partidos seguidos sin perder. Aquel estado de forma duró de la primera a la sexta jornada bajo el mando de Joseba Etxeberria, pero aquella racha se rompió precisamente contra el Real Oviedo en Asturias al perder 1-0.

A aquel resultado le siguieron seis derrotas más en los ocho partidos posteriores. Una espiral de malos resultados que terminó con el equipo pegando un importante bajón que lo alejaría de las posiciones de ascenso.

Esta vez la 'maldición' parece haberse roto, y todo gracias a un gol que pasa a la historia del Eibar como el tercer gol anotado por un guardameta. Al tanto de 'Maguna' le precede el gol marcado por José Ignacio Garmendia el 17 de abril de 1988, durante un partido contra el Pontevedra en Ipurua en el que el arquero anotó un gol desde su propia portería, y el que anotó Marko Dmitrovic el 21 de enero de 2021 en un encuentro de Primera División contra el Atlético de Madrid de penalti.

Tercero también de San José

Magunagoitia ha hecho historia, además de por ser el tercer portero que anota gol con el Eibar, por ser el tercer portero que marca gol con Beñat San José en el banquillo.

«Es la tercera vez que marca un portero mío», reveló el entrenador armero. Este sorprendente dato hace pensar en que el hecho de que haya tenido que ser el portero quien salve a su equipo de la derrota no haya sido casualidad, sino que es algo que se prepara o se inculca desde las sesiones de entrenamiento que dirige el donostiarra.

Tras el empate los armeros piensan ya en el Zaragoza, a quien visitarán este sábado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El empate in extremis ante el Oviedo mantiene invicto al Eibar pero aleja el play-off