SD Eibar
Entrenar, la forma de mejorar los resultadosSecciones
Servicios
Destacamos
SD Eibar
Entrenar, la forma de mejorar los resultadosNo es ningún secreto que el Eibar se encuentra en medio de un bache a nivel futbolístico. Una mala racha que está dejando al equipo y a la afición muy tocados moralmente. Sin embargo, la fórmula mágica para revertir una situación así es la unión ... del equipo y la afición, remando en la misma dirección, y lo más importante: entrenar bien, mejor y más enfocados en los objetivos del club.
El Eibar tiene por delante un mes muy complicado con dos partidos fuera de casa y la visita del líder de la Segunda División a Ipurua. Es por ello que la preparación de cara a estas jornadas cobra una importancia mayúscula, ya que debe hacerse de la forma más efectiva para llegar en buenas condiciones y sumar la mayor cantidad de puntos posible.
Tras la derrota del viernes por 0-1 en Ipurua contra el Deportivo de La Coruña, el Eibar deberá viajar a Gijón para enfrentarse al Sporting este sábado a las 18.30 horas en El Molinón.
Joseba Etxeberria convocó el lunes a sus jugadores en Atxabalpe para empezar a preparar este importante duelo en el que será imprescindible sumar puntos para un Eibar a la deriva.
La plantilla tuvo una jornada de descanso este martes para recargar las pilas y volver a los entrenamientos ininterrumpidos de cara al duelo del sábado.
Este miércoles por la mañana la plantilla se reunirá en Ipurua a las 11.00 horas para llevar a cabo la segunda sesión preparatoria de la semana, con la característica de que se celebrará a puerta cerrada para trabajar mejor sus jugadas ensayadas.
Para la jornada del miércoles el equipo volverá a entrenar sobre el césped de Atxabalpe en Arrasate a la misma hora que el miércoles, y la última sesión antes de viajar se celebrará el viernes.
Esta última jornada preparatoria está programada para las 12.30 horas nuevamente en Ipurua, y al igual que la de el miércoles se hará a puerta cerrada.
Con todo listo y el claro objetivo de sumar puntos en mente el equipo viajará a la ciudad asturiana el sábado, donde a las 18.30 horas les esperará el Sporting de Gijón en El Molinón, con capacidad para albergar a cerca de 30.000 espectadores.
Tras el partido y con el equipo ya en casa, Etxeberria ha preparado una sesión de recuperación en Atxabalpe para el domingo a las 11.00 horas.
Los armeros tienen en frente la complicada tarea de puntuar en uno de los campos más míticos de la categoría, en el que miles de gargantas rugen en apoyo a su Sporting de Gijón.
El estadio, que abrió sus puertas hace 116 años, es el sexto con mayor capacidad de aforo de la categoría, y esta temporada reúne de media a más de 21.000 aficionados y aficionadas en sus gradas animando a su equipo.
Como local, el Sporting de Gijón ha sumado 23 puntos de los 39 posibles en 13 partidos (siete victorias, dos empates y cuatro derrotas), y es uno de los equipos que más rentabilidad ha sacado ante su afición.
Noveno en la clasificación, el equipo asturiano dirigido por Rubén Albes suma 35 puntos en total, tan solo tres más que los armeros. Es por ello que una victoria de los de Etxeberria sería una fantástica noticia para el Eibar y sus objetivos esta temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.