Borrar
El Eibar B cae por 1-2 ante el colista en casa en un partido en el que al equipo le faltó puntería. SD EIBAR
La falta de puntería condena al filial, que cae contra el colista y reduce su ventaja

La falta de puntería condena al filial, que cae contra el colista y reduce su ventaja

El Eibar B perdió 1-2 ante el Izarra y la distancia de cinco puntos se redujo a dos en el liderato de la Segunda RFEF tras la victoria del Getxo

Marcos Rodríguez

Eibar.

Martes, 18 de marzo 2025, 19:59

El segundo equipo masculino del Eibar, el B, vio truncada su racha de cuatro victorias consecutivas el domingo tras caer por 1-2 ante el Izarra, colista del grupo II de Segunda RFEF.

A pesar del dominio armero y las numerosas ocasiones generadas, la falta de acierto y la gran actuación del portero rival condenaron al filial, que sigue líder con 55 puntos, pero ahora con solo dos de ventaja sobre el Arenas de Getxo, que ganó en casa al filial del Zaragoza por 2-0.

El Eibar B dominó el partido desde el inicio y generó varias ocasiones claras, pero la falta de acierto y la gran actuación del portero rival evitaron el gol armero, incluyendo un penalti fallado por Galarza antes del descanso.

En la segunda mitad, el Izarra se adelantó en su primera llegada con un gol tras un centro desde la derecha y amplió la ventaja en el minuto 65 con un tanto de Urko en una jugada a balón parado. Amilibia recortó distancias en el 79, y los armeros estuvieron cerca del empate, pero el larguero y la férrea defensa rival frustraron la remontada.

A falta de siete jornadas para la conclusión de la liga regular los armeros siguen ocupando la plaza de ascenso directo, pero con el margen de error reducido al mínimo. Además, la temporada, salvo un posible play-off, terminará con el enfrentamiento directo entre el Eibar B y el Arenas de Getxo en Unbe, en el que pueden decidirse muchas cosas importantes.

Por el momento el equipo ya se centra en el partido de este domingo a las 12.00 horas, cuando visitará al Ejea, sexto clasificado del grupo.

Empate del C

El segundo filial masculino tamporco pudo llevarse los tres puntos durante el fin de semana, ya que empató 1-1 en el campo del Urduliz.

El Eibar C llegaba tras ganar por 4-1 al Lagun Onak después de encadenar cinco partidos seguidos sin ganar y hundirse en la clasificación.

Sin embargo, los armeros querían llevarse los tres puntos del campo del antepenúltimo clasificado del grupo IV de la Tercera RFEF, pero se tuvieron que conformar con solo uno.

El filial armero es noveno con 38 puntos, pero pese a la mala racha de las últimas semanas tan solo está a cinco puntos de la quinta plaza a falta de ocho jornadas para el final.

Para tratar de darle la vuelta a la situación el conjunto eibarrés recibirá al Durango el domingo a las 12.00 horas en Unbe.

El femenino tampoco gana

El Eibar B femenino firmó las tablas, también por 1-1, en su visita a Lezama contra el Athletic. Las armeras, novenas, afrontaban un campo muy difícil contra el tercer clasificado, pero pudieron rascar un valioso punto.

Este sábado disputarán un partido directo contra el Avilés a las 16.00 horas en Unbe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La falta de puntería condena al filial, que cae contra el colista y reduce su ventaja