El primer equipo femenino del Eibar Rugby en su primera toma de contacto con la competición ganó 27-19, en partido de la Copa FER ante el Pingüinas Rugby Burgos, equipo de la División de Honor B. Las armeras, que son de la División de Honor A, la élite del rugby femenino estatal, demostraron estar un peldaño más alto que las burgalesas. Apuntar que el partido de jugó en Ordizia al estar el campo de Unbe en proceso de homologación para jugar a alto nivel y que, de momento, este proceso, está suponiendo un contratiempo para adecuar los entrenamientos en condiciones. Se espera que esta semana concluya todo el proceso.
Publicidad
El partido ante las Pingüinas generó buenas sensaciones en el staff técnico que dirige Cristina Guntín. «Estamos muy orgullosas de las jugadoras, de hecho era un partido que teníamos que haber jugado en Unbe, pero, por las razones que se saben, tuvimos que desplazarnos al campo prestado por el Ordizia, al cual les tenemos que agradecer su total atención. El equipo armero jugó con una edad media de jugadoras jóvenes, algunas debutantes con el primer equipo y con cambios en algunos puestos», reseña Cristina, que aprovecha la Copa FER para ir trabajando con un único grupo mezclado de categorías cara a una Liga que empieza en noviembre.
El siguiente choque de la Copa FER será el 8 de octubre en Unbe ante el Getxo de División de Honor B.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.