

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Martes, 25 de marzo 2025, 20:07
El Eibar B pincha al empatar sin goles en su visita a Ejea de los Caballeros, pero mantiene el liderato y la ventaja de dos puntos con el Arenas de Getxo, que también firmó las tablas en Vitoria.
El filial del Eibar consiguió un valioso punto el domingo, pero dejó escapar una gran oportunidad de recuperar parte de la distancia que perdió la jornada pasada tras perder contra el colista en Unbe. Con el último resultado los armeros ya encadenan dos jornadas seguidas sin ganar, lo que puede traducirse en un bache que puede comprometer las aspiraciones del equipo por ascender de forma directa.
La consistencia es la clave en una liga tan apretada como lo es la Segunda RFEF, y el filial armero tendrá una nueva oportunidad para enderezar el rumbo este domingo en casa.
El Eibar B recibirá al Tudelano a las 16.00 horas en Unbe, en un partido en el que los locales parten como favoritos. En la ida los eibarreses ganaron 1-3 en Tudela y porque el rival llega en décima posición tras caer en casa 0-1 contra el Teruel.
Se trata de una gran oportunidad para ganar tres jornadas después de la última victoria y de aumentar la distancia de dos puntos con el Arenas de Getxo, ya que los vizcaínos reciben a la UD Logroñés, que pese a no estar en su mejor momento viene de sacar un punto ante el tercer clasificado.
Una categoría por debajo, en Tercera RFEF, el segundo filial del Eibar calcó el resultado del primero, ya que empató sin goles ante el Durango.
El Eibar C jugaba en casa, y pese a que es octavo con 11 puntos más que el conjunto vizcaíno, los armeros no pudieron con la defensa rival y tuvieron que conformarse con sumar un punto.
Este fin de semana el segundo filial del Eibar afrontará un difícil enfrentamiento contra el Deusto a domicilio, ya que el conjunto armero va cuarto puntos por debajo.
En cuanto a los filiales femeninos, el Eibar B tampoco pudo sacar más de un punto de su jornada liguera en Unbe ante el Real Avilés Industrial.
Se trataba de un duelo directo por la octava posición en la Segunda RFEF, pero tras empatar 1-1 el Avilés se mantiene ahí con 35 punto y el Eibar B en la novena con 33.
Por último, el único de los filiales senior que pudo llevarse los tres puntos fue el Eibar C en la vigesimoséptima jornada de la Liga Vasca femenina.
El segundo filial consiguió imponerse por 0-2 al Elorrio, que se queda tercero con 57, para seguir cuartas a tan solo un punto, con 56. Este fin de semana recibirán al Mariño, quinto, en Unbe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.