SD Eibar
Garitano relativiza el ascenso directo, «lo veo complicado, queda un mundo»SD Eibar
Garitano relativiza el ascenso directo, «lo veo complicado, queda un mundo»Garitano no vende la piel del oso antes de cazarlo, quiere ir paso a paso, con precaución. Pese a que su equipo es líder sólido y ganó con una espectacular remontado en Anduva ante el Mirandés, confiesa que el ascenso directo está difícil en ... las diez jornadas que restan para la conclusión de la liga regular.
Publicidad
Del triunfo en Miranda, ha señalado que «ha sido una victoria importante, dar la vuelta a un 2-0 no es nada fácil. Cierto es que en la primera mitad no estuvimos nada bien. El Mirandés estuvo mejor y nos costó adaptarnos al sistema de los mirandesistas, pero en la segunda mitad jugamos muy bien, sobre todo con paciencia. Cuando vas perdiendo 2-0 te pones nervioso, pero hemos sido pacientes para dar la vuelta a ese marcador adverso. Ellos fueron mejores en la primera mitad y nosotros, en la segunda. Esta victoria, tal y como ha sido, nos da fuerza para mirar al futuro. En los momentos complicados hemos demostrado el porqué estamos arriba. Todos los partidos son complicados y ahora hay que disfrutar de este triunfo y pensar en el Andorra».
Garitano ve aún complicado el ascenso directo, «lo veo muy difícil quedan aún 30 puntos, hay buenos equipos arriba en la pelea, realmente lo veo complicado, Queda todo un mundo, tenemos que seguir ganando y trabajando, hemos de mantener esta línea». Por su parte, el delantero Bautista, autor del tercer gol, reconoce que la victoria ante el Mirandés supone una inyección de fuerza y moral para afrontar las diez jornadas que faltan. «Hemos aprovechado los resultados del restos de rivales, la clave está en trabajar a nivel personal y colectivo. Hay que seguir».
El Eibar es el equipo más en forma en las cinco últimas jornadas en LaLiga SmartBank. La victoria por 2-3 ante el Mirandés, con una remontada en la segunda mitad para igualar en tres minutos un 0-2 y luego ganar, fue digna de enmarcar. El cuadro armero se mostró líder. Un golpe en la clasificación que hace temblar a sus inmediatos perseguidores a falta de diez jornadas para el final de la liga regular. El equipo de Garitano camina con paso firme hacia el ascenso directo. Un triunfo en Anduva que valió no tres puntos, más bien cuatro.
Publicidad
Con 62 puntos aventaja en cuatro al segundo Granada y otros cuatro al tercero Las Palmas; en seis al cuarto Levante; ocho al quinto Alavés y once al sexto Albacete. Unos números que muestran su incuestionable autoridad en un momento clave de la liga, en la que el mínimo error o tropiezo tiene consecuencias sustanciales cuando se está en plena recta final.
Otra de las notas destacadas en Miranda fue el debut del lateral izquierdo Lasure, incorporado recientemente a tenor de la baja de Imanol. Jugó delante de Arbilla, reemplazó a Rahmani en el 85 y tuvo sus primeros minutos como armero. Una buena noticia para un Eibar que va a necesitar de todos sus elementos en esta recta final. Este domingo, a partir de las 14.00 horas, se enfrenta en Ipurua al Andorra, un rival que se estrenará en el feudo armero, nunca han jugado ambos en este estadio.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.