

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Lunes, 24 de marzo 2025, 19:53
Jornada agridulce para el Mek Eibar Eskubaloia, que por un lado consiguió frenar la racha de nueve victorias consecutivas con la que el Anaitasuna llegó el sábado al polideportivo Ipurua al empatar 26-26 y sumar un punto, pero que por otro lado vio como el Zaragoza se alejaba en la clasificación al ganar 29-21 al Uharte en casa.
El conjunto eibarrés logró sacar adelante un partido que se puso muy cuesta arriba en la primera parte, ya que tras un primer cuarto de hora igualado en el que ninguno de los dos equipos lograba coger distancias, el equipo visitante comenzó a demostrar por qué lidera el grupo C de la Primera División Nacional.
Con una segunda mitad de la primera parte redonda, el conjunto pamplonés consiguió marcharse al descanso con una ventaja de seis puntos: 9-15.
Pese a la gran dificultad del reto de levantar esa amplia diferencia ante el líder, el Mek no bajó los brazos y salió con todo a disputar la segunda media hora del partido.
Pese a que el Anaitasuna llegó a ponerse siete puntos por encima, el equipo de Fernando Fernández consiguió encadenar ataques efectivos que fueron acortando las diferencias. Así, poco a poco el equipo eibarrés consiguió recortar la diferencia hasta colocarse a solo dos puntos por debajo, 21-23, a falta de diez minutos para el final y a un solo punto, 24-25, a falta de cinco minutos.
Con un marcador desfavorable de 24-26 con 80 segundos de partido restantes en el cronómetro, el conjunto local sacó a relucir la garra con la que sacó un épico empate contra el Zaragoza, también en casa, y consiguió poner las tablas en el luminoso para sumar un punto vital. Con 39 puntos los armeros siguen siendo terceros, pero han pasado a estar cuatro por debajo del Zaragoza a falta de cinco jornadas para el final.
Con el golaveraje perdido contra los maños el Mek necesita recortar cinco puntos, y su siguiente rival para seguir sumando será el Uharte a domicilio este fin de semana.
En cuanto al sénior femenino, el Mek recibió una dura derrota en casa contra el Basauri, que se impuso 18-29 en el polideportivo Ipurua.
Con solo dos jornadas por disputar para la conclusión de la división de Honor Plata las armeras tienen la permanencia asegurada, pero siguen en la duodécima posición.
Todavía tienen opciones de terminar la temporada de forma positiva, ya que ganando sus dos partidos restantes, contra Zaragoza y Loyola, todavía podrían escalar un par de puestos en la clasificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.